NBC

Acusada tras mortal atropello de hermanitos en Indiana

Una camioneta embistió a dos gemelos de 6 años y a su hermana de 9 en Indiana.

Autoridades en Indiana arrestaron y le impusieron cargos a una mujer de 24 años de edad por el mortal atropello de tres hermanos la mañana del martes en una parada de autobús escolar. 

Alyssa Shepherd, enfrenta tres cargos de homicidio temerario por no detener su camioneta Toyota Tacoma del 2017 y atropellar a los menores y otro cargo por rebasar el perímetro de seguridad del autobús escolar que tenía las luces de seguridad encendidas y el brazo de advertencia extendido. 

El mortal accidente ocurrió a eso de las 7:30 a.m. en la cuadra 4600 IN-25, cuando autobús del sistema escolar Tippecanoe Valley con las vallas de seguridad abajo, esperaba a los estudiantes en una parada y la camioneta que viajaba en dirección opuesta los embistió, dijo el Sargento de la Policía Estatal de Indiana, Tony Slocum.

El impacto de la camioneta causó la muerte en el acto de los tres hermanos,  mientras que otro niño, quien no guardaba relación con las víctimas, resultó seriamente herido y con fracturas, pero se mantuvo consciente y hablando con los paramédicos antes de que fuera llevado en ambulancia aérea a un hospital, dijo Slocum.

La policía luego identificó a los menores fallecidos como Xavier y Mason Ingle, hermanos gemelos de 6 años y su hermana Alivia Stahl de 9.

Los estudiantes tenían derecho de paso cuando cruzaban la calle desde la comunidad de casas móviles rurales donde vivían, dijo Slocum.

La ley de Indiana requiere que los conductores se detengan cuando un autobús escolar está recogiendo o dejando a los niños.

"Es una tragedia indescriptible", dijo. "Todos tenemos la responsabilidad de compartir el camino y todos somos responsables de asegurarnos de que nuestros hijos lleguen y salgan de la escuela de manera segura".

En un comunicado publicado en Facebook, Tippecanoe Valley School Corp. dijo:

"Nuestro sistema escolar ha sufrido una tragedia esta mañana al enterarnos que tres estudiantes murieron y un cuarto resultó herido y tuvo que ser llevado en ambulancia aérea a un hospital en Fort Wayne, luego de que fueran atropellados por un vehículo mientras abordaban el autobús escolar."

"Hemos asignado consejeros para brindar apoyo a nuestro personal, estudiantes y padres. Estamos a la espera de que las autoridades confirmen más detalles e información, pero deseamos pedirle a la comunidad que se unan en oración por las familias afectadas, estudiantes y nuestro personal", leía el comunicado.

Los detectives continuarán entrevistando a testigos y un equipo de reconstrucción de accidentes se encontraba en el lugar cerca de Rochester, a unos 160 kilómetros al norte de Indianápolis.

Contáctanos