Condado Cook

Miles de propietarios del condado de Cook recibirán 30.5 millones de dólares en reembolsos

Más de 9,000 propietarios del condado de Cook recibirán "reembolsos automáticos"

shutterstock

Miles de propietarios en el condado de Cook tendrán un respiro esta semana en forma de un "reembolso automático" después de que el Tesorero del Condado de Cook dijera que pagaron en exceso su primer pago de los impuestos a la propiedad del año pasado.

Según un comunicado de prensa de la Tesorera del Condado de Cook, Maria Pappas, a partir de esta semana, se enviaron cheques de un fondo común de $30.5 millones en "reembolsos automáticos" a más de 9,000 propietarios debido a pagos excesivos. El comunicado señala que en la mayoría de los casos, los propietarios no tendrán que completar ninguna solicitud o formulario para recibir su dinero.

"Recibirán su dinero automáticamente", dice el comunicado, añadiendo que aproximadamente el 48% de los reembolsos se depositarán directamente en las cuentas bancarias de los propietarios durante los próximos tres meses.

Según el tesorero, los impuestos a la propiedad del condado de Cook se deben en dos pagos anuales. "Los contribuyentes que recibieron reembolsos automáticos pagaron montos del primer pago que excedieron el total adeudado para el año", dice el comunicado.

Aproximadamente 1,900 propietarios de viviendas que pagaron sus impuestos a la propiedad en línea verán un total de $13.1 millones depositados electrónicamente en sus cuentas bancarias, según el comunicado, y casi 4,000 propietarios de viviendas que pagaron sus impuestos a través de un banco o una cuenta de depósito en garantía hipotecaria recibirán cheques de reembolso por correo por un total de $8 millones.

Aproximadamente 2,900 propietarios de viviendas que pagaron impuestos por un total de 9.3 millones de dólares en efectivo o cheque recibirán un reembolso electrónico o se les enviará por correo una solicitud de reembolso "para garantizar que la parte correspondiente reciba el reembolso", según el comunicado.

Según la oficina del tesorero, la mayoría de los reembolsos se destinarán a los propietarios de viviendas que puedan haber calificado para una exención del impuesto a la propiedad, como personas mayores, personas mayores congeladas o personas discapacitadas, después de que se debiera el primer pago. Luego, esas exenciones se aplican a la factura de impuestos del segundo pago y reducen el total de impuestos adeudados.

Según los funcionarios, las facturas de impuestos a la propiedad del segundo pago de 2022 se debían el 1 de diciembre de 2023.

Cómo saber si estás recibiendo un reembolso automático

El comunicado recomienda a los propietarios que visiten el sitio web del Tesorero del Condado de Cook para verificar si se debe realizar un reembolso automático.

Los usuarios deben seleccionar el cuadro morado titulado "Su descripción general del impuesto a la propiedad" y luego ingresar una dirección particular o un número de índice de propiedad de 14 dígitos.

Contáctanos