El tiempo en Chicago

Mezcla de lluvia y nieve ligera seguirán en el área de Chicago por varios días

Telemundo

Un sistema de baja presión de lento movimiento estacionado sobre el lago Michigan está trayendo bandas de lluvia y nieve al área de Chicago el miércoles, y probablemente no abandonará la parte superior del Medio Oeste hasta dentro de unos días.

Según el equipo de tormentas de NBC 5, el sistema continúa arrastrando esas bandas de precipitación por el área el miércoles, trayendo nieve lodosa a la ciudad y sus suburbios del oeste y lluvia a áreas más al sur.

Se espera que ese sistema atraviese el lago Michigan y entre al oeste de Michigan el miércoles por la noche, pero sus impactos aún se sentirán aquí, ya que se espera que la lluvia continúe cayendo a medida que las temperaturas superen la marca de congelación en toda el área.

También se espera que continúen las ráfagas de viento en conjunto con el sistema meteorológico, alcanzando hasta 40 millas por hora en algunas localidades más al sur de la ciudad.

El jueves por la mañana, se espera que vuelvan a ocurrir precipitaciones mixtas y, aunque es probable que no caiga nieve acumulada, las condiciones de viaje aún podrían ser resbaladizas y peligrosas para el viaje matutino debido a las continuas precipitaciones.

Se espera que la lluvia continúe intermitentemente hasta el jueves por la tarde y hasta la noche, y se pronosticarán lluvias dispersas hasta el viernes por la mañana, cuando el sistema finalmente se aleje lo suficiente del área de Chicago.

Se espera que el viernes por la tarde y el sábado estén parcialmente o mayormente soleados, pero las máximas aún se mantendrán en los 40 grados en toda la región. Los máximos podrían amenazar los 50 grados para el domingo, pero será posible que haya lluvias dispersas a medida que concluya el fin de semana.

Contáctanos