COVID-19 ILLINOIS

Orden de quedarse en casa: ¿en qué condiciones está IL a menos de dos semanas de que culmine?

Las cuatro regiones de salud de Illinois van en buen camino a medida que el Estado se acerca a su próxima fase de reapertura, según muestran los datos.

Telemundo

A partir del lunes, quedan 12 días de la orden de estadía en el hogar a nivel estatal, pero las regiones pueden comenzar a ingresar a la fase tres en tan solo 11 días, si cumplen con las métricas requeridas.

Las cuatro regiones de reapertura de Illinois, noreste, centro norte, centro y sur, se basan en las 11 regiones hospitalarias del estado, que el gobernador Pritzker aseguró que han estado "en los libros durante décadas".

"Para ingresar a la fase tres, una región "deberá tener una tasa de positividad del 20% o menos y un aumento de no más del 10% en un período de 14 días".

La tasa de positividad se determina mediante el uso de un promedio móvil de 7 días para suavizar la volatilidad en las métricas diarias, de acuerdo con IDPH.

La región noreste, que incluye el condado Cook reporta una tasa de positividad del 18.3% el lunes, justo por debajo del umbral del 20% y una caída del 4.9% en las últimas dos semanas.

Las otras regiones restantes en el estado se ubicaron muy por debajo del umbral de la tasa de positividad, con la región Centro-Norte en 7.2%, la región Central en 4.2% y la región Sur en 6%.

Si bien la tasa de positividad es sin duda un factor importante, no es el único requisito para avanzar en el proceso de reapertura.

Además, una región debe ver estabilidad o una disminución en los ingresos hospitalarios por enfermedades similares a COVID en un período de 28 días.

Las cuatro regiones han visto un descenso en las hospitalizaciones desde el 1 de mayo, según autoridades estatales. En contraste con los requisitos de Illinois, el plan anunciado por la Casa Blanca incluye 14 días de movimiento descendente.

"Si miras a través del tablero en el estado, estamos hablando en términos generales, solo estables, sin movernos hacia abajo", dijo el gobernador Pritzker el jueves. "Por lo tanto, es muy probable que pasemos a la fase tres en un período de tiempo más corto según las métricas que propongo".

También se requiere que las cuatro regiones tengan una capacidad de sobretensión disponible de al menos 14% camas de UCI, camas médicas, quirúrgicas y ventiladores.

A partir del lunes, ese requisito también fue cumplido por las cuatro regiones de atención médica.

Sin embargo, la región noreste se mantuvo al borde de las métricas, con el 17.2% de las camas médico-quirúrgicas disponibles y el 18% de las camas de la UCI no en uso. Por otro lado, el área se mantuvo fuerte con la disponibilidad de ventiladores, reportando 61.8% en mano.

Otras regiones informaron que la disponibilidad de camas médicas / quirúrgicas superaba el 40% y la capacidad de la UCI por encima de al menos el 30%, casi el doble de las métricas necesarias.

En la fase tres, fabricas, oficinas, comercio minorista, peluquerías y salones podrán reabrir al público con capacidad limitada, así como medidas de seguridad. Las reuniones deben limitarse a 10 personas o menos y también será necesario usar cubrebocas.

Los siguientes criterios también deben cumplirse para que comience la fase tres

Capacidad de prueba:

  • Prueba al menos el 5% de los residentes de Chicago por mes

Tasas de porcentaje de positividad de prueba (más de 14 días, como promedio móvil):

  • Congregaciones: <30% de pruebas positivas
  • Comunidad: <15% de pruebas positivas

Vigilancia sindrómica (más de 14 días, como promedio móvil):

  • Disminución de visitas al departamento de emergencias por enfermedad similar a la influenza y / o enfermedad similar a COVID

Investigación de casos y seguimiento de contactos:

  • Sistema ampliado para investigaciones congregadas y comunitarias y seguimiento de contactos
Contáctanos