tiroteos en chicago

Menor de 15 años muere y otros seis menores heridos en tiroteos alrededor de Chicago en dos días

Las balaceras ocurrieron entre el miércoles y jueves en los vecindarios de La Villita, Englewood, West Woodlawn y South Chicago.

Telemundo

CHICAGO – Esta semana se ha registrado varios tiroteos alrededor de Chicago en el que las víctimas han sido menores de edad.

Una de las balaceras más recientes se registró en la mañana del jueves en el vecindario de South Chicago donde un adolescente de 14 años recibió tres disparos.  

El joven de 14 años caminaba sobre la cuadra 8200 de South Yates Boulevard alrededor de las 6:45 a.m. cuando alguien abrió fuego desde el lado del pasajero de una camioneta SUV verde que pasaba, informó la policía.

El niño recibió disparos en el abdomen, la cadera y el hombro, dijo la policía. Lo dejaron en el Centro Médico de la Universidad de Chicago y se encuentra en buenas condiciones.

Conforme a las autoridades, el pistolero fue visto por última vez conduciendo hacia el norte. Nadie estaba bajo custodia en conexión a este caso.

Cabe señalar que este tiroteo ocurrió un día después de que un joven de 15 años muriera en La Villita, cuatro adolescentes resultaran heridos en el porche delantero de una casa en Englewood y un niño de 6 años recibiera un disparo en un apartamento en West Woodlawn.

El miércoles por la noche en La Villita, Benjamin Ortega, de 15 años, recibió un disparo mortal en la cuadra 2400 de South Trumbull Avenue, según la policía.

Más temprano ese día, un niño de 6 años resultó gravemente herido en Woodlawn. Recibió un disparo en la espalda dentro de un apartamento en la cuadra 6100 de South Vernon Avenue alrededor de las 2:20 p.m., informó la policía.

Cuatro adolescentes resultaron heridos alrededor de las 6:40 p.m. del miércoles en Englewood. Estaban en el porche delantero de una casa en la cuadra 7300 de South Union Avenue cuando alguien disparó, reportó la policía. Un niño de 16 años figuraba en buenas condiciones en el Comer Children's Hospital. Tres menores de 15 años fueron transportados a hospitales en buenas condiciones.

No se han anunciado arrestos por ninguno de los ataques.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos