Maraton de Chicago

El Maratón de Chicago de 2023 podría batir un récord: el mayor número de participantes

El Maratón de Chicago del Bank of America es uno de los eventos más emblemáticos de la ciudad y este domingo es la gran celebración deportiva

Telemundo

El Maratón de Chicago del Bank of America 2023 inició esta mañana en Grant Park y seguirá en curso hasta después del mediodía, y podría haber un número récord de participantes y finalistas de la icónica carrera.

Según los organizadores, más de 47,000 participantes se inscribieron para la carrera de este año, lo que podría establecer un récord histórico una vez que comience el evento.

Los organizadores dicen que el número de finalistas también podría ser el mayor de la historia, ya que el récord actual se desarrolló en 2019, cuando 45,932 participantes cruzaron la línea de meta.

Con toda probabilidad, la carrera de este año también contará con el finalista número un millón en la historia del maratón, según los funcionarios. La carrera comenzó en 1977 y desde entonces 967,975 corredores han cruzado la línea de meta. Esto significa que si 32,025 personas terminaron este año, entonces se superaría la marca del millón.

Contáctanos