NASCAR EN CHICAGO

Mapa de cómo se verán los cierres de calles durante la carrera de NASCAR en Chicago

Los cierres incluirán carreteras principales como DuSable Lake Shore Drive, Columbus Drive, Jackson Drive, Balbo Drive y Michigan Avenue.

CHICAGO - El festival de música y carrera callejera de Chicago de dos días de NASCAR se apoderará de las calles de Chicago este verano en un evento muy esperado, pero que también vendrá con una serie de cierres de calles en la ciudad.

Si bien se esperan cierres de carreteras en el período previo y posterior al evento, el evento principal, y los cierres posteriores, se realizarán a principios de julio.

La carrera callejera de la NASCAR Cup Series está programada para el 2 de julio y será precedida por una carrera de la serie autorizada por IMSA, que se llevará a cabo el 1 de julio. Los cierres incluirán carreteras muy transitadas como Columbus Drive, Michigan Avenue y DuSable Lake Shore Drive.

Las mayores interrupciones están programadas para comenzar el 25 de junio, según muestra el plan de tráfico. Además, se espera que la interrupción de la construcción dure hasta mediados de julio, cerca de Lollapalooza, que está programada del 3 al 6 de agosto en Grant Park.

Además de los cierres, los funcionarios dijeron que esperan que aproximadamente 50,000 personas asistan cada día del evento de dos días.

Según los funcionarios de NASCAR, "se compartirá información adicional, incluidos los planes para garantizar el acceso local, la información de desvío y los cronogramas específicos de reapertura, a través del sitio web de información comunitaria de NASCAR Chicago Street Race que se lanzará a finales de este mes".

"Va a ser un verano difícil para Grant Park. No hay duda al respecto", según dijo el concejal Brian Hopkins a nuestra cadena hermana NBC 5 el lunes. "Nuestro trabajo es asegurarnos de que la mayor cantidad posible de personas afectadas por esto se enteren con la mayor anticipación posible, para que puedan hacer planes en consecuencia y tratar de minimizar la interrupción de sus vidas".

El recorrido propuesto de 12 vueltas y 2.2 millas llevará a los conductores a lo largo del lago Michigan y alrededor del icónico Grant Park de la ciudad.

Una reunión comunitaria virtual organizada por funcionarios de NASCAR, la ciudad de Chicago y el Distrito de Parques de Chicago donde el público puede obtener más información y hacer preguntas está programada para las 6 p.m. del miércoles.

Aquí hay un vistazo a lo que puede esperar durante el fin de semana de carrera y dónde:

El evento marca la primera carrera callejera de la serie de la copa en los 75 años de historia de NASCAR.

Aquí hay una cronología de los cierres:

JUNIO

2 de junio

Las restricciones de estacionamiento comienzan a las 6 a.m. el 2 de junio a lo largo de Columbus Drive en dirección sur, entre Jackson Drive y Balbo Drive. Parte de la acera a lo largo de Columbus Drive también se cerrará en este momento, pero los funcionarios de la ciudad señalaron que las esquinas permanecerán accesibles para permitir que los visitantes lleguen a la Fuente de Buckingham.

5 de junio

A las 6 a.m. del 5 de junio, se restringirá el estacionamiento hacia el norte entre Jackson y Balbo, y se bloquearán las aceras del lado este.

10 de junio

A partir del 10 de junio, Ida B. Wells entre Michigan Avenue y Columbus Drive cerrará, pero los carriles hacia el este entre Congress Circle y Michigan Avenue permanecerán abiertos.

18 de junio

A partir del 18 de junio, Jackson Drive entre Michigan Avenue y Columbus Drive cerrará. Se espera que este cierre comience a las 7 p.m. y continúe hasta las 6 a.m. de la mañana siguiente.

19 de junio

El 19 de junio, Balbo cerrará entre Michigan Avenue y DuSable Lake Shore Drive, pero la intersección a lo largo de Columbus permanecerá abierta.

20 de junio

A partir de las 6 a.m. del 20 de junio, se bloqueará un carril en Columbus Drive en dirección norte entre Roosevelt y Balbo Drive. Los autobuses de la Autoridad de Tránsito de Chicago que recorren esta franja también serán desviados, dijeron las autoridades.

21 de junio

Los cierres de carriles en la acera comienzan el 21 de junio para Columbus Drive en dirección norte entre Balbo y Jackson Drive.

22 de junio

A partir de las 6 a.m. del 22 de junio, se cerrará un carril de Columbus Drive en dirección sur entre Roosevelt y Balbo. Sin embargo, el paso subterráneo de Columbus Drive permanecerá abierto.

23 de junio

A partir de las 6 a.m., continuará el cierre de carriles en Columbus Drive en dirección sur, esta vez de Balbo a Jackson.

24 de junio

Los cierres de carriles comenzarán el 24 de junio a lo largo de Congress Circle en ambas direcciones.

25 de junio – A partir de las 12:01 a. m.

Jackson Drive se cerrará entre Michigan Avenue y Columbus Drive y Columbus Drive se cerrará entre Jackson Drive y Roosevelt Road.

26 de junio – A partir de las 6 a.m.

Congress Plaza Drive cerrará y comenzarán los cierres de carriles en Roosevelt Road en dirección este entre Columbus Drive y DuSable Lake Shore Drive.

27 de junio – A partir de las 6 a.m.

El cierre del carril de la acera comienza en DuSable Lake Shore Drive en dirección sur entre Balbo Drive y Roosevelt Road para la instalación de barreras en las vías.

28 de junio – A partir de las 10 p.m.

El cierre de un carril en la acera está programado para comenzar en DuSable Lake Shore Drive en dirección sur entre Balbo Drive y Roosevelt Road para la instalación de barreras en las vías.

29 de junio – A partir de las 8 p.m.

Michigan Avenue en dirección norte se cerrará entre Balbo Drive y Jackson Drive y se iniciará un cierre de carril de tráfico en Michigan Avenue en dirección sur entre Balbo y Jackson.

Luego, a las 10 p. m., DuSable Lake Shore Drive en dirección sur se cerrará entre Monroe Drive y McFetridge Road y Roosevelt Road se cerrará entre Columbus Drive y DuSable Lake Shore Drive.

30 de junio – A partir de las 5 p.m.

Michigan Avenue en dirección sur se cerrará entre Balbo Drive y Jackson Drive.

JULIO

1 de julio

DuSable Lake Shore Drive en dirección norte estará cerrado entre McFetridge Drive y Randolph Street.

Otros cierres de fin de semana de carrera incluyen cierres completos de:

  • Sur de DuSable Lake Shore Drive desde Randolph Street hasta McFetridge Drive
  • Norte de DuSable Lake Shore Drive desde McFetridge hasta Randolph Street
  • Norte de Michigan Avenue desde Roosevelt Road hasta Jackson Drive
  • Sur de Michigan Avenue desde Jackson Drive y Balbo Drive
  • Avenida Monroe desde Columbus Drive hasta DuSable Lake Shore Drive
  • Columbus Drive desde Roosevelt Rad hasta Monroe Drive
  • Roosevelt Road desde DuSable Lake Shore Drive hasta Columbus Drive
  • Jackson Drive desde Michigan Avenue hasta DuSable Lake Shore Drive
  • Balbo Drive desde Michigan Avenue hasta DuSable Lake Shore Drive
  • Ida B. Wells desde Michigan Avenue hasta Columbus Drive
  • Congress Circle

2 de julio - A partir del final del evento

Las autoridades dijeron que la prioridad se centrará en abrir DuSable Lake Shore Drive, Columbus Drive y Michigan Avenue "lo antes posible".

Lake Shore Drive en dirección norte está programada para reabrir entre McFetridge y Monroe y Michigan Avenue en dirección sur reabrirá entre Roosevelt y Monroe en algún momento antes de las 7 a.m. del 3 de julio, dijeron las autoridades.

3 de julio

Se espera que al menos un carril de tráfico se vuelva a abrir en Lake Shore Drive en dirección sur para la medianoche del 3 de julio. Michigan Avenue en dirección norte y Roosevelt Road en dirección este también verán reabrir un carril, mientras que se espera que toda Roosevelt Road en dirección oeste vuelva a abrir.

4-5 de julio

A partir de la medianoche y continuando hasta las 4 p.m., se espera que los funcionarios continúen retirando el muro de la vía del evento en Lake Shore Drive en dirección sur, reabriendo completamente la carretera después de las 4 p.m., dijeron las autoridades.

Luego, a partir de las 4 p.m. y continuando hasta las horas de la mañana del 5 de julio, se eliminarán los muros restantes en la avenida Michigan en dirección norte, "permitiendo la reapertura de tres carriles".

5-6 de julio

Entre el 5 y el 6 de julio, se espera que Congress Circle vuelva a abrir por completo.

6-7 de julio

Se espera que Columbus Drive entre Roosevelt y Balbo permanezca cerrado en ambas direcciones. Balbo Drive también permanecerá cerrado al tráfico entre Michigan Avenue y Columbus Drive.

8 y 9 de julio

Jackson Drive permanecerá cerrado entre Michigan Avenue y Columbus Drive en ambas direcciones. Los cierres también continuarán en Columbus Drive.

10 de julio

  • Columbus Drive reabre en ambas direcciones entre Roosevelt Road y Jakcson Boulevard, pero un carril permanece cerrado entre Balbo Drive y Jackson Boulevard en ambas direcciones
  • Ida B. Wells entre Michigan Avenue y Columbus Drive reabre por completo
  • Se reabre la intersección de Jackson Boulevard y Columbus Drive

11 de julio

Columbus Drive en dirección norte reabre por completo entre Balbo Drive y Jackson Boulevard.

12-13 de julio

Balbo Drive reabre entre Columbus Drive y DuSable Lake Shore Drive.

14-15 de julio

Se reabren todas las calles, estacionamientos y aceras.

Rutas alternativas

Para aquellos que necesitan viajar al norte o al sur, los funcionarios recomiendan:

• Calle State
• Calle Dearborn (norte)
• Calle LaSalle (norte y sur)
• Calle Wells (sur)
• Calle Franklin (norte)
• Upper Wacker Dr. (norte y sur)

Para el oeste o el este:

• Upper Wacker (este y oeste)
• Calle Randolph (oeste)
• Washington (este)
• Avenida Madison (oeste)
• Calle Roosevelt (este y oeste)
• Calle 18 (este y oeste)
• Calle 22 / Cermak (este y oeste)

Lower Wacker Drive se promoverá para el tráfico directo para evitar el Loop.

Contáctanos