NASCAR EN CHICAGO

Funcionarios de NASCAR y Chicago brindan detalles sobre cierres de calles y planes de tráfico para carrera

El evento se llevará a cabo el 1 y 2 de julio en el centro de Chicago.

Funcionarios de Chicago y representantes de NASCAR dieron a conocer en la mañana del lunes los detalles sobre la carrera de NASCAR Chicago de este verano, un evento de dos días programado para el 1 y 2 de julio donde los autos de serie correrán por las calles del centro de Chicago en un recorrido de 2.2 millas y 12 curvas.

El acuerdo entre NASCAR y la ciudad de Chicago, que se anunció el verano pasado, otorga a NASCAR acceso a Grant Park del 22 de junio al 5 de julio. Las principales carreteras de la ciudad, incluidas Columbus Avenue, Michigan Avenue y DuSable Lake Shore Drive, se cerrarán y se transformarán para el evento, y el uso del área afectada, que se extiende desde Randolph Street hasta Roosevelt Road y desde DuSable Lake Shore Drive hasta Michigan Avenue, le costará a la compañía de carreras $ 500,000.

Según un comunicado de prensa de la ciudad de Chicago, representantes del Oficial de Manejo de Emergencias y Comunicaciones, el Departamento de Transporte de Chicago, el Distrito de Parques de Chicago y NASCAR se reunieron a las 10:30 a. m. del lunes sobre el cierre de calles, planes de tráfico, restricciones de estacionamiento y rutas peatonales en Grant Park y sus alrededores para la carrera.

Conforme a lo discutido en la reunión, estos son los cierres principales:

  • Restricciones de estacionamiento el viernes, 2 de junio a lo largo de Columbus Dr. entre Jackson Dr. y Balbo Dr.
  • El sábado, 10 de junio se cerrará Ida B. Wells en dirección este de Michigan Ave. a partir de las 12:01 a.m. para la construcción de las áreas principales de donde se verá la carrera
  • Cierres temporales de calles desde el sábado, 17 de junio hasta el domingo, 25 de junio para la instalación de la pared de la pista. Esto es con la excepción de Balbo Dr., que cerrará a las 6 a.m. el lunes, 19 de junio desde Michigan Ave. hasta DuSable Lake Shore Dr.
  • El domingo, 25 de junio a las 12:01 a.m. cerrará Columbus Dr. entre Jackson Dr. y Roosevelt Rd.
  • El miércoles, 28 de junio a las 10 p.m. cerrarán los carriles en dirección sur de DuSable Lake Shore Dr. desde Randolph St. hasta McFetridge Dr.
  • El jueves, 29 de junio a las 8 p.m. cerrarán Roosevelt Rd. al este de Columbus Dr. y los carriles en dirección norte de Michigan Ave.
  • El viernes, 30 de junio a las 5 p.m. cerrarán los carriles en dirección sur de Michigan Ave. entre Balbo Dr. y Jackson Dr.
  • Durante el fin de semana de la carrera, los carriles en dirección norte de DuSable Lake Shore Dr. cerrarán a partir de las 4 a.m. entre McFetridge Dr. y Randolph St. como una medida de precaución. Cabe mencionar que los carriles en dirección norte de DuSable Lake Shore Dr. reabrirán el domingo, 2 de julio

Conforme a los funcionarios, las calles reabrirán tan pronto como las 7 a.m. del lunes, 3 de julio tras la conclusión del evento. Las calles principales que reabrirán son DuSable Lake Shore Dr., Michigan Ave. y Columbus Dr. Las demás calles permanecerán cerradas mientras se desmonta la pared de la pista, las verjas y otras estructuras. Se anticipa que todo concluya para el sábado, 15 de julio.

Aunque los funcionarios de la ciudad han promocionado a Chicago como el "anfitrión perfecto" para el evento, algunos grupos comunitarios, concejales y empresas han expresado su preocupación.

“Esta carrera de NASCAR va a tener un gran impacto en el vecindario”, dijo Jim Wales, vicepresidente del Consejo Asesor de Grant Park. “Sabemos que partes del parque podrían estar cerradas durante 40 días, y eso es inaceptable cuando se mira el dinero generado, al menos en papel, por NASCAR”.

Además, un funcionario del Acuario Shedd dijo que el famoso punto de referencia de Chicago podría perder hasta $3 millones durante la carrera callejera de NASCAR, que se lleva a cabo en la época más concurrida del año en el acuario.

Meghan Curran, directora de marketing y experiencia del acuario, dijo que los cierres de calles cercanas suelen tener un impacto significativo en el tráfico de visitantes, ya que el cierre de Columbus Drive para Lollapalooza conduce a una reducción del 30 por ciento en los visitantes típicos de fin de semana de verano cada año.

Como se espera que el proceso de instalación y desmontaje de la carrera callejera de NASCAR tome aproximadamente 10 días, el acuario pronostica una disminución significativa de visitantes en lo que podría ser el fin de semana más ocupado del año.

Además de la actualización del lunes, NASCAR realizará una reunión comunitaria virtual el miércoles a partir de las 6 p.m. para abordar inquietudes y responder preguntas del público.

Aquí hay una descripción general de lo que sabemos sobre el evento hasta ahora.

¿Cuándo es la carrera callejera de Chicago de NASCAR?

La carrera callejera de la NASCAR Cup Series se llevará a cabo el 2 de julio y será precedida por una carrera de la serie autorizada por IMSA, que se llevará a cabo el 1 de julio, anunciaron los funcionarios.

Entradas

Los boletos para la muy esperada NASCAR Chicago Street Race salieron a la venta el mes pasado y se pueden comprar aquí.

Los boletos de admisión general están a la venta por $269, con una opción de "Admisión General Plus" también disponible.

Los boletos de "Admisión General Plus" ofrecen acceso a un salón privado, baños con aire acondicionado, un bar completo y comida disponible para comprar por $353.

También están disponibles opciones adicionales con otros beneficios, que incluyen suites, clubes de hospitalidad premium y el "President's Paddock Club" de alta gama.

Ruta de la carrera

El recorrido propuesto de 12 vueltas y 2.2 millas llevará a los conductores a las principales carreteras de la ciudad como Columbus Drive, Michigan Avenue y Lake Shore Drive, llevándolos a lo largo del lago Michigan y alrededor del icónico Grant Park de la ciudad.

La línea de salida y meta y la calle de pits estarán ubicadas a lo largo de South Columbus Drive, directamente frente a la Fuente de Buckingham. El recorrido pasará por el famoso Grant Park, el borde norte de Soldier Field y más.

La recta principal y la calle de boxes se ubicarán en South Columbus Drive, a lo largo de un tramo de dos cuadras que llevará la carrera más allá de la icónica Fuente de Buckingham.

Aquí hay un mapa completo del diseño del curso propuesto según NASCAR, y un desglose paso a paso.

Conciertos: Artistas principales

A principios de este año, NASCAR anunció una alineación de algunos artistas de renombre que encabezarán los conciertos como parte de un festival de dos días con el evento histórico.

El gigante de las carreras reveló que The Chainsmokers, Miranda Lambert, The Black Crowes y Charley Crockett actuarán como parte de la Chicago Street Race de la NASCAR Cup Series el 1 y 2 de julio.

Todas las entradas incluirán acceso a carreras y conciertos.

He aquí un vistazo a la programación hasta el momento:

1 DE JULIO

  • Práctica y calificación de la Serie Xfinity y la Serie de la Copa
  • El concierto de Black Crowes
  • Carrera de la serie Xfinity
  • Concierto de The Chainsmokers

2 DE JULIO

  • Charley Crockett
  • Miranda Lambert
  • Primera carrera callejera de la Serie de la Copa
Contáctanos