Maltrato animal: hombre de Indiana enfrenta cargos por brutal ataque a un perro en Lincoln Park

Según la policía de Chicago, el sospechoso, José Orlando Cartegna, de 28 años, de Hammond, Indiana, fue arrestado y acusado un cargo menor de crueldad animal en conexión con el ataque que quedó captado en video.

Telemundo

CHICAGO- Varias personas fueron reconocidas y agradecidas por ayudar a la policía a encontrar a un hombre que quedó captado en un video golpeando repetidamente a un perro en el vecindario de Lincoln Park a finales de septiembre.

La publicación digital Block Club Chicago, quien reportó el incidente por primera vez, dijo que el pasado 22 de septiembre el hombre quedó grabado en un video al momento en que frena su camioneta rápidamente, agarra a un perro por el cuello, lo saca a la fuerza del vehículo en donde estaba y luego lo golpea múltiples veces.

"Me pareció abominable que un hombre a plena luz del día agarrara un perro de esa forma y comenzara a golpearlo salvajemente", dijo Paula Conrad, quien vive cerca de donde ocurrió el ataque. "Si así es como se comporta en público con animales inocentes e indefensos, ¿cuáles son sus interacciones con niños, ancianos y personas con discapacidades?”

Según la policía de Chicago, el sospechoso, José Orlando Cartegna, de 28 años, de Hammond, Indiana, fue arrestado y acusado de un cargo menor de crueldad animal.

“Es ridículo que sea un cargo de delito menor”, ​​dijo Conrad. “Sé que eso no depende de la policía, pero debería haber sentencias más estrictas… Espero que incluya tiempo en la cárcel, y que la policía pueda vigilar a esta persona."

El domingo, el hombre llevó al perro a la clínica veterinaria MedVet en el vecindario de Avondale para que lo sacrificaran, informó Block Club Chicago y fue reconocido por alguien que vio su camioneta y llamó a la policía.

“Este ejemplp muestra a la comunidad, que los medios realmente desempeñaron un papel”, agregó Conrad. “Obviamente, la policía se unió y pudo encontrar y detener a este hombre y al menos llevar al perro a un lugar seguro en este momento”.

Nuestra cadena hermana NBC 5 se comunicó con la oficina del veterinario para obtener una actualización sobre la condición del perro, pero hasta la noche del lunes no han respondido.

Contáctanos