Tyson cerrará oficinas en Chicago y Downers Grove y trasladará al personal a Arkansas

El traslado se va a llevar a cabo a principios del próximo año.

Tyson Foods trasladará alrededor de 1000 puestos corporativos del área de Chicago, así como de Dakota del Sur, a su sede en Springdale, Arkansas.

Uno de los productores de carne más grandes del mundo indicó el miércoles que el personal corporativo en sus oficinas de Chicago y Downers Grove, Illinois, y la oficina de Dakota Dunes, Dakota del Sur, comenzarán a reubicarse a principios del próximo año.

La consolidación de las oficinas corporativas tiene como objetivo permitir una colaboración más estrecha y no habrá despidos que acompañen el cambio, señaló la compañía. Tyson planea expandir y remodelar su sede en Kansas.

La empresa matriz de los productos Jimmy Dean y Ball Park emplea a unos 137,000 trabajadores en todo el mundo. El anuncio ocurre tras decisiones de alto perfil, incluido el nombramiento de John Tyson, el bisnieto del fundador de la compañía, como su director financiero.

Chicago ha visto la salida de varias corporaciones en los últimos meses.

Boeing Co. anunció en mayo que trasladaría su sede de Chicago a Arlington, Virginia. Al mes siguiente, el fabricante de equipos de construcción Caterpillar indicó que mudaría su sede de los suburbios de Chicago a Texas.

El director ejecutivo del fondo de cobertura Citadel, Ken Griffin, un multimillonario que ha sido un crítico del gobernador demócrata de Illinois y de las tasas de criminalidad en Chicago, también mudó recientemente la sede de su compañía a Miami.

En un discurso ante el Club Económico de Chicago el mes pasado, el director ejecutivo de McDonald's, Chris Kempczinski, dijo que a menudo recibe llamadas de alcaldes y gobernadores que intentan que traslade la sede de McDonald's fuera de Chicago. Kempczinski señaló que McDonald's no tiene planes de trasladarse a otra ciudad, pero indicó sus restaurante de Chicago se han visto afectados por el crimen y la falta de vivienda.

“Si bien puede herir nuestro orgullo cívico escucharlo, existe la sensación general de que nuestra ciudad está en crisis”, dijo Kempczinski, y agregó que cada vez es más difícil para la empresa reclutar empleados con potencial.

Contáctanos