CRIMEN EN CHICAGO

“Llevo 2 años y medio peleando”: Madres de La Villita exigen justicia y esclarecimiento en los asesinatos de sus hijos

El Concilio Comunitario de La Villita apoyó a un grupo de madres en sus plegarias y se reunió con la policía de Chicago en busca de una solución.

Telemundo

CHICAGO – El Concilio Comunitario de La Villita junto a madres que han perdido a sus hijos a causa de la violencia se reunieron este miércoles para pedirle a la policía que investigue sus casos que se han quedado sin resolver.

Francisca Pérez es una de varias madres que acudió a la estación de policía sobre la avenida Grand para pedir justicia por la muerte de su hijo. “Yo solo le pido a ellos que miren las lágrimas de una madre, porque yo sé que si hubiera sido un policía que asesinan, ellos mueven cielo y tierra”, dijo Pérez.

Baltazar Enríquez, representante del Concilio Comunitario de La Villita, asistió a la reunión a puerta cerrada con los detectives de la policía de Chicago. “Son cinco casos que le hemos traído a su atención donde queremos que nos den una respuesta de cada caso”, comentó Enríquez sobre su reunión.

Telemundo Chicago se comunicó con el departamento de policía de Chicago sobre estos casos y, a través de un comunicado, contestó en parte lo siguiente: “A lo largo de los últimos años, nuestra Oficina de Detectives ha implementado recursos y prácticas adicionales para ayudar a fortalecer estos casos de homicidio y responsabilizar a los delincuentes violentos”.

Entre las madres de familia que llegaron a mostrar su apoyo a Francisca se encuentra María Trujillo, residente de La Villita, quien compartió el dolor de perder un hijo a causa de la violencia.

Ahora, estas madres piden que el FBI se involucre para que ayude a resolver estos homicidios.

“No nos vamos a dar por vencidos, empujando por una nueva reunión, y les pedimos que para enero 11 se nos diera una continuación a esta reunión”, indicó Enríquez.

El FBI en Chicago indicó mediante correo electrónico a Telemundo Chicago que la única forma en que sus agentes pueden tomar jurisdicción sobre un caso en particular es si se cometió un crimen federal.  

Contáctanos