Ordenan cierre de club nocturno en River North tras mortal tiroteo masivo

El club Hush Chicago, 311 W. Chicago Ave., fue cerrado por órdenes del superintendente Brown tras una pelea que acabó a tiros dejando un muerto y tres heridos.

Telemundo

CHICAGO- Un club nocturno en River North fue cerrado por la ciudad el martes luego de que una pelea afuera acabó con un tiroteo que cobró la vida de un hombre y dejó a otras tres personas heridas el pasado fin de semana.

El club Hush Chicago, 311 W. Chicago Ave., fue cerrado por órdenes del superintendente de la Policía de Chicago, David Brown tras determinar que el establecimiento representa una “amenaza para la seguridad pública” luego de un tiroteo masivo la madrugada del domingo.

El tiroteo del domingo ocurrió alrededor de las 2:10 a.m. cuando el personal de seguridad echó a un grupo de personas que luego comenzaron a pelear afuera, dijo la policía. Al menos dos personas y un guardia de seguridad abrieron fuego entre sí.

Arsen Solaqa, de 30 años, recibió un impacto de bala en el pecho y fue declarado muerto en el Hospital Northwestern Memorial, según la policía y la oficina del médico forense del condado Cook. El guardia, también de 30 años, recibió una herida en el hombro, dijo la policía. Un hombre y una mujer, ambos de 24 años, también resultaron heridos.

Se recuperaron dos armas en el lugar, y Jimmy Silva, de 19 años, fue arrestado cerca del club, luego de que supuestamente agarró un arma que el guardia herido dejó caer, dijo la policía. Silva fue acusado de un delito grave con armas y se le ordenó permanecer en la cárcel el lunes bajo una fianza de $20,000.

El distrito policial Near North donde ocurrió el tiroteo ha visto un fuerte incremento en la delincuencia en lo que va del año, según muestran los datos policiales. Hasta el domingo, se habían reportado 13 asesinatos y 44 tiroteos, en comparación con 8 asesinatos y 42 tiroteos para la misma fecha el año pasado.

A principios del 30 de mayo, otro tiroteo en un callejón en la misma cuadra donde ubica el club Hush dejó dos heridos.

*Con información del Chicago-Sun Times*

Contáctanos