Chicago

Chicago está aceptando donativos para apoyar a solicitantes de asilo que lleguen a la ciudad

La ciudad está trabajando con la organización Instituto del Progreso Latino para aceptar donaciones en forma de artículos nuevos.

CHICAGO - La ciudad de Chicago ha reiterado su compromiso en ser una ciudad santuario para los migrantes que llegan buscando asilo en el país.

Sin embargo, la alcaldesa Lori Lightfoot señaló en una rueda de prensa esta semana que la ciudad ya no tiene espacio suficiente ni los recursos necesarios para albergar a los migrantes que buscan asilo ni refugio, pese a los esfuerzos por obtener más fondos federales para continuar brindándoles servicios.

Mientras tanto, la ciudad está trabajando con la organización Instituto del Progreso Latino para aceptar donaciones en forma de artículos nuevos y continuar apoyando a los solicitantes de asilo.

Entre los artículos nuevos que estarán aceptando se encuentran:

  • Pantalones deportivos para adultos
  • Medias o calcetines
  • Ropa interior
  • Zapatos
  • Toallas

Quienes desean ver la lista completa de artículos, contribuir con una donación o ser voluntario, puedes visitar Chicago.gov/Support

Por otro lado, algunos congresistas estatales de Illinois están aceptando artículos de primera necesidad para migrantes en sus oficinas en Chicago. Para más detalles, oprime aquí.

Contáctanos