Los impactos escondidos de este invierno cálido en Chicago que quizas no sabias

El tiempo templado de este invierno se siente bien afuera, pero el calor puede interrumpir nuestro medio ambiente más de lo que nos damos cuenta

Telemundo

Estamos a dos semanas después del comienzo febrero y hasta ahora, cada día este mes hemos alcanzado 40 grados. Esto no ha pasado en febrero en Chicago en los últimos 142 años.

Mientras continúe este invierno templado, el jueves marca 27º día sin una nevada mensurable.

Este invierno actualmente está igualado como el quinto más cálido en récord, y aún hay días más cálidos en el pronóstico.

Esto es significativo porque los cinco inviernos más cálidos fueron registrados cuando el sitio oficial estaba ubicado en el centro de Chicago, cerca de las temperaturas más templadas a la orilla del lago. No fue trasladada al Aeropuerto O’Hare hasta 1942.

El “invierno meteorológico” termina al fin de febrero, entonces sabremos dónde el invierno 2023-24 se ubica después del 29 de febrero.

Los meses más cálidos de invierno también significa menos capa de hielo cubriendo los Grandes Lagos, y la capa de hielo actualmente está en niveles bajos récord. Hasta el 14 de febrero, la capa de hielo sobre los Grandes Lagos es de solamente 4.03%. El promedio es entre 40-45% a este punto de la temporada.

La capa de hielo sobre el lago Michigan es menos del 3% y ese promedio es alrededor de 30% a este punto de la temporada.

La capa de hielo reducida puede traer cambios físicos y ecológicos a los Grandes Lagos. Menos capa de hielo puede crear bandas de nieve con efecto lago más pesadas y organizadas. Esto también puede ser lluvia con efecto lago ya que las temperaturas también aumentan en la tierra. Es posible que las especies de peces de aguas frías tengan que competir con especies de aguas más cálidas que han migrado más al norte. El plancton y los huevos de peces también podrían estar en peligro sin la protección de una capa de hielo.

Menos hielo durante el invierno obviamente significa que la agua ya está más cálida de lo normal para cuando lleguemos a la primavera. Las temperaturas del agua por lo general, aumentan más en el otoño después de un invierno anterior con una producción de hielo inferior a lo normal.

El agua más cálida conduce a tasas de evaporación más altas y, finalmente, a niveles más bajos de los lagos. Algunos científicos están preocupados que esto podría provocar una caída continua de los niveles de los Grandes Lagos en el futuro, pero hay otras variables importantes como las precipitaciones.

El tiempo templado de este invierno se siente bien afuera, pero el calor puede interrumpir el medio ambiente más de lo que nos damos cuenta.

Contáctanos