Illinois

Lo acusan por tiroteo mortal en un bar de Wheaton por supuesta pelea por una pizza

Los dueños del bar dijeron que la discusión comenzó por las sobras de una pizza entre la víctima (un cliente regular) y tres comensales que estaban por primera vez.

Telemundo

Un hombre de Aurora ha sido acusado en relación con el asesinato de una persona en un bar de Wheaton el viernes por la mañana, dijeron las autoridades.

A Michael Freund, de 49 años, se le ha negado la libertad previa al juicio y enfrenta un cargo de asesinato en primer grado por la muerte de Dexter Perkins, en el bar Rosie O'Reilly.

El tiroteo se reportó alrededor de las 8:45 a.m. en el bar, ubicado en 0N131 Gary Ave.

Los dueños del bar dijeron que la discusión comenzó por las sobras de una pizza entre la víctima (un cliente regular) y tres comensales que estaban por primera vez.

De acuerdo con el reporte policial “surgió una disputa por la pizza y la cuenta del bar entre Perkins, Freund y otros dos hombres. Se alega que se produjo una breve pelea en el porche exterior del bar entre Perkins y uno de los otros hombres que finalmente resultó en que Freund sacara una pistola Glock de 9 mm del bolsillo de su chaqueta y disparara dos tiros de advertencia al aire”.

La policía explica que la víctima se acercó al otro hombre, momento en el que Freund, que estaba parado al otro lado de una barandilla de madera, le disparó y lo alcanzó en el torso y en la cara. El presunto pistolero disparó 11 veces, según las autoridades.

Freund fue detenido en casa de Rosie O'Reilly sin incidentes. La investigación también encontró que Perkins no conocía a Freund ni a ninguno de los otros hombres involucrados en el incidente.

"En un momento se estaban abrazando, al siguiente estaban discutiendo y luego el tipo fue a buscar su arma", dijo el propietario John Dwyer.

Pronto se desató una discusión que terminó en disparos. Los funcionarios del condado de DuPage confirmaron que la víctima era Dexter Perkins, cuya edad no fue revelada.

Los dueños del bar Rosie O'Reilly mostraron imágenes de NBC Chicago grabadas por otro cliente del bar que mostraban a un hombre sacando un arma y disparando dos tiros al aire.

"Él era simplemente, ya sabes, un buen tipo", dijo la propietaria Theresa Dwyer. "Entra y visita a la gente. A veces había, ya sabes, bromas y esas cosas. Pero la vida es vida".

Los Dwyer dijeron que el presunto pistolero permaneció en su camioneta hasta que la policía acudió al lugar.

"Siempre he dicho que esto podría suceder en cualquier lugar, en cualquier momento, por la razón más pequeña y este es un excelente ejemplo", dijo John Dwyer.

Contáctanos