violencia doméstica

Lo acusan de homicidio en primer grado por el asesinato de su esposa y sus tres hijas en Tinley Park

La policía de Tinley Park dijo que el tiroteo se debió a un "incidente relacionado con el hogar".

TINLEY PARK - Un hombre ha sido acusado de homicidio en primer grado por el asesinato de su esposa y tres hijas adultas en una casa de Tinley Park durante el fin de semana, según anunciaron las autoridades el martes por la mañana.

Según el Departamento de Policía de Tinley Park, Maher Kassem, de 63 años, de 7430 W. 173rd Place en Tinley Park, fue acusado de cuatro cargos de homicidio en primer grado "derivados de un incidente doméstico" que tuvo lugar en la casa donde Kassem y su familia vivieron.

El tiroteo se produjo a las 11:20 a.m. del domingo. Cuatro mujeres resultaron heridas en el incidente y todas fueron declaradas muertas en el lugar, dijeron las autoridades.

Según la Oficina del Médico Forense del condado de Cook, las víctimas fueron identificadas como Majeda Kassem, de 53 años, y sus hijas adultas: Halema, 25, Zahia, 25 y Hanan, 24.

En un comunicado de prensa del martes, la policía dijo que Maher Kassem habría matado a tiros a los miembros de la familia durante una discusión verbal. Poco después del tiroteo, se puso en contacto con el departamento de policía y dijo que alguien había recibido un disparo.

Kassem fue detenido sin incidentes y transportado al departamento de policía de Tinley Park.

En una conferencia de prensa el lunes, el alcalde de Tinley Park, Michael W. Glotz, calificó los asesinatos como un acto de violencia doméstica "sin sentido".

"No hay palabras para describir lo profundamente entristecido que estoy por esta horrible tragedia", dijo Glotz. "Una madre y sus tres hijas han desaparecido. Asesinadas en un acto sin sentido de violencia doméstica".

Glotz continuó diciendo que los oficiales que respondieron estaban recibiendo recursos de salud mental después de acudir al lugar el domingo por la mañana.

"Es difícil procesar una tragedia sin sentido como esta", dijo Glotz, "especialmente para los socorristas que están llamados a lidiar con esta situación tal como se está desarrollando".

El jefe de policía de Tinley Park, Tom Tilton, en la conferencia de prensa calificó la investigación como "muy compleja" y se negó a dar más detalles sobre la llamada al 911, el sospechoso o la relación del sospechoso con las víctimas.

"No queremos decir nada que pueda afectar negativamente la investigación o la decisión sobre la acusación", dijo Tilton.

Tilton también dijo que el arma había sido recuperada en el lugar, aunque no dio más detalles de qué tipo.

"Preferiría no hacerlo ahora", dijo Tilton.

Según Tilton, el Departamento de Policía de Tinley Park no tenía historial de llamadas a la casa.

Según Pam Kostecki, directora ejecutiva del Centro de Crisis para los suburbios del sur en Tinley Park, un incidente de "violencia doméstica" ocurre cuando "personas dentro del hogar pierden la vida a manos de otra persona del hogar".

"Eso es la violencia doméstica, cuando la violencia ocurre dentro de un hogar", dijo Kostecki durante la actualización. "Ya sea que estén relacionados o no entre sí".

"En este momento, esto no tiene nada que ver con el Islam ni con ninguna otra religión", dijo durante la conferencia de prensa Itedal Shalabi, cofundador y director ejecutivo de Arab-American Family Services. "Se trata de poder y control. Se trata de violencia de género. Se trata del poder de una persona sobre otros miembros de la familia".

Charlotte Vaitkus, que vive cerca de las víctimas, dijo que las conocía desde hacía 15 años a través de su hija.

"Todavía estamos en shock horas después. No puedo creer que esto haya sucedido a una cuadra de mí, a personas que conocíamos", dijo.

Contáctanos