Tinley Park

Funcionarios de Tinley Park brindan información actualizada sobre asesinato de una mujer y sus tres hijas

La policía se negó a dar más detalles sobre el sospechoso bajo custodia o la relación del sospechoso con las víctimas, citando una investigación muy "compleja y activa"

Telemundo

Las autoridades en una conferencia de prensa el lunes en Tinley Park calificaron el asesinato de una madre y sus tres hijas adultas durante el fin de semana en una casa de Tinley Park como un acto "sin sentido" de violencia doméstica.

"No hay palabras para describir lo profundamente entristecido que estoy por esta horrible tragedia", dijo el alcalde de Tinley Park, Michael W. Glotz. "Una madre y sus dos hijas ya no están. Asesinadas en un acto sin sentido de violencia doméstica".

Glotz continuó diciendo que los oficiales que respondieron estaban recibiendo recursos de salud mental después de acudir al lugar el domingo por la mañana.

"Es difícil procesar una tragedia sin sentido como esta", dijo Glotz, "especialmente para los socorristas que están llamados a lidiar con esta situación tal como se está desarrollando".

Según el administrador de Tinley Park Village, Pat Carr, el tiroteo se reportó alrededor de las 11:20 a.m. en la cuadra 7400 de 173rd Place. Un hombre llamó a la policía y dijo que alguien dentro de la residencia había recibido un disparo.

Cuatro mujeres resultaron heridas en el incidente y todas fueron declaradas muertas en el lugar, dijeron las autoridades.

Un sospechoso fue detenido sin incidentes y transportado al Departamento de Policía de Tinley Park.

Según la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook, las víctimas fueron identificadas como Majeda Kassem, de 53 años, y sus hijas adultas: Halema, 25, Zahia, 25 y Hanan, 24.

"Estamos en medio de una investigación muy compleja", dijo el jefe de policía de Tinley Park, Tom Tilton, durante la actualización, aunque no llegó a confirmar "detalles" sobre el sospechoso o la relación del sospechoso con las víctimas.

"No queremos decir nada que pueda afectar negativamente la investigación o la decisión sobre la acusación", añadió Tilton.

Tilton también dijo que se había recuperado el arma en el lugar, aunque no dio más detalles de qué tipo.

"Preferiría no hacerlo ahora", dijo Tilton.

Según Tilton, el Departamento de Policía de Tinley Park no tenía historial de llamadas a la casa. Tilton también dijo que se esperaba que se tomara una decisión sobre los cargos en un futuro próximo.

Tilton se negó a dar más información sobre el sospechoso, o la llamada al 911, citando una "investigación activa".

Según Pam Kostecki, directora ejecutiva del Centro de Crisis para los suburbios del sur en Tinley Park, un incidente de "violencia doméstica" ocurre cuando "personas dentro del hogar pierden la vida a manos de otra persona del hogar".

"Eso es la violencia doméstica, cuando la violencia ocurre dentro de un hogar", dijo Kostecki durante la actualización. "Ya sea que estén relacionados o no entre sí".

Itedal Shalabi, cofundador y director ejecutivo de Arab-American Family Services, añadió que la familia es de ascendencia árabe y palestina.

"Son musulmanes", dijo Shalabi. "En este momento, esto no tiene nada que ver con el Islam ni con ninguna otra religión", dijo Shalabi. "Se trata de poder y control. Se trata de violencia de género. Se trata del poder de una persona sobre otros miembros de la familia".

Charlotte Vaitkus, que vive cerca de las víctimas, dijo que conocía a las víctimas desde hace 15 años a través de su hija.

"Todavía estamos en shock horas después. No puedo creer que esto haya sucedido a una cuadra de mí y a personas que conocíamos", dijo Vaitkus.

Vaitkus dijo que la familia estaba formada por siete personas: un padre, una madre, tres hijas y dos hijos.

"Nunca supe que hubiera algún problema con ellas", dijo el vecino. "Eran niñas muy inteligentes".

Contáctanos