reapertura de chicago

Lightfoot: “Chicago aún no está listo para comidas al aire libre”

“No creo que estemos listos para el 29 de mayo, pero mi esperanza es que sea tan pronto como junio”, mencionó Lightfoot en conferencia de prensa.

Telemundo

Un día después de darse a conocer que en la fase 3 de reapertura de Illinois, pactada para el viernes 29 de mayo, se les permitirá a los restaurantes tener clientes en exteriores, esta tarde la alcaldesa Lori Lightfoot recalcó que la ciudad de Chicago no estará lista.

La razón, es porque Chicago no entrará a la fase como el resto del estado.

“No creo que estemos listos para el 29 de mayo, pero mi esperanza es que sea tan pronto como junio”, mencionó Lightfoot en conferencia de prensa.

Chicago se encuentra dentro de una región que, junto con todas las demás regiones de salud de Illinois, está en camino de reabrir la próxima semana según los estándares estatales, pero Lightfoot había presentado previamente su propio plan de reapertura para los residentes de la ciudad.

La alcaldesa aseguró que trabaja con los concejales en el plan de permitir el cierre de calles para poder cumplir con estas nuevas medidas, pero declinó en brindar cuando podría ocurrir en la ciudad.

“La realidad es que ningún restaurante podrá sobrevivir con esta medida porque en un día típico en Chicago, se necesita estar al interior de los restaurantes”, afirmó Lori Lightfoot.

Cuestionada sobre una fecha exacta para la reapertura del lago, Lightfoot aseguró que aún no se determina.

Contáctanos