Chicago

Líderes de Chicago piden un cese al fuego entre Israel y Hamas

Líderes comunitarios y oficiales electos piden un alto al fuego tanto de parte de Israel como de Hamás. 

Telemundo

Conforme continúa la guerra en el Medio Oriente entre Israel y Hamas, el miércoles por la mañana funcionarios electos y líderes comunitarios pidieron un alto al fuego desde la sede del ayuntamiento de Chicago.

Desde el 7 de octubre miles de personas han perdido sus vidas y miles más han resultado heridos  a raíz de la guerra en el Medio Oriente.

En una reunión en la que se expresó el sentir de una guerra que ha tenido un impacto a nivel local en el área de Chicago, líderes comunitarios y oficiales electos piden un alto al fuego tanto de parte de Israel como de Hamás. 

“Yo creo que ha habido muchos momentos en la historia en que la gente se ha quedado callada en momentos de injusticia, este no es un momento para hacer eso.”, dijo Rossana Rodríguez, concejal del Distrito 33.

A solo días de haber despedido al pequeño Wadea Al-Fayoume de 6 años que murió a causa de un apuñalamiento, que se está investigando cómo un crimen de odio a nivel federal, se pide también abordar el tema a lo que se refirieron como décadas de opresión para los palestinos. 

“Quiero enfatizar que lo que sucedió aquí en nuestra propia casa no está muy lejos; de hecho, está directamente relacionado con la deshumanización de los palestinos que hemos visto como resultado de este conflicto, dijo Ahmed Rehab: Director Ejecutivo de CAIR-Chicago.

Entre los presentes también estuvo el Representante Abdelnasser Rashid quien es el primer palestino-estadounidense en formar parte de la Cámara de Representantes de Illinois. Y el concejal del distrito 22, Mike Rodríguez.

“Queremos parar la violencia allá en Gaza en Israel. Igual que pasa aquí queremos paz en nuestra comunidad. Que no haya más niños de 6 años que se matan en nuestra ciudad”, comentó Rodríguez.

Por medio de un comunicado, el cónsul general de Israel en Chicago expresó lo siguiente al respecto: 

“El objetivo de la operación israelí es eliminar el liderazgo de Hamás en Gaza, responsable de la masacre de más de 1.400 israelíes la semana pasada. Israel no se detendrá hasta que alcancemos este objetivo, que cuenta con el pleno apoyo del presidente Biden y la comunidad internacional”.

Según estos líderes comunitarios, y oficiales electos un alto al fuego por ambas partes sería la única manera de impedir que miles de personas más mueran a causa de esta guerra.

Contáctanos