Chicago

Las boletas por escrito podrían amenazar la candidatura del concejal Chris Taliaferro a la reelección

En un hecho inédito en la política de Chicago, los votos por escrito podrían ser el factor que determine la elección del concejal del Distrito 29.

521781441BK025

El concejal titular Chris Taliaferro, quien perdió la candidatura para juez del Condado de Cook antes de buscar la reelección, podría tener que participar en una segunda vuelta después de que los votos por escrito redujeron su margen justo por debajo del 50% cuando se necesita una mayoría para ganar, según la Junta Electoral de Chicago.

Según el Chicago Sun-Times, Llos datos publicados este domingo muestran que Taliaferro recibió 4,868 votos, pero se agregaron seis votos por escrito para Walter Adamczyk y 106 para Lisa Ann Brown Newman. Taliaferro tiene el 49.76% de los votos y podría encaminarse a una segunda vuelta contra CB Johnson, que terminó en segundo lugar, a menos que las boletas por correo contadas en los próximos días cambien los resultados una vez más.

Este distrito, ubicado en el oeste de Chicago, está formado por una mayoría de residentes negros e incluye vecindarios como Austin, Montclare y Galewood.

Taliaferro también se desempeña como presidente del comité municipal de seguridad pública. Los candidatos del Distrito 29, como los de gran parte del resto de la ciudad, están preocupados por el crimen y la seguridad pública, pero destacaron el crecimiento y el potencial del área.

El representante federal Danny Davis, que apoya a Johnson, vive en el Distrito 29 y anteriormente se desempeñó como concejal en el área.

Davis realizó una conferencia de prensa este domingo pidiendo que se publicaran las boletas. Un representante de Davis dijo que la Junta Electoral se comunicó con el equipo de Davis y confirmó que es posible una segunda vuelta si el margen no cambia.

“Está emocionado… está feliz de que exista la posibilidad de que los votantes puedan elegir un concejal que los represente”, dijo Tumia Romero, portavoz de Davis, al Sun-Times el domingo.

Johnson ha estado involucrado durante mucho tiempo en la prevención del abuso de sustancias a través de la organización sin fines de lucro Campaign for a Drug-Free West Side.

La segunda vuelta está programada para el 4 de abril y la votación anticipada comenzará el 20 de marzo.

–Con información del Chicago Sun-Times

Contáctanos