Chicago

La Villita: suenan las alarmas por alto número de casos de COVID-19

“La Villita y la comunidad latina es la que más ha sido golpeada", dijo el concejal Michael Rodríguez.

Telemundo

Michael Rodríguez, concejal por el Distrito 22, expresó su preocupación por la alta incidencia de casos de COVID-19 que impacta a La Villita; dadas las cifras más recientes reportadas por las autoridades de salud local.

“La Villita y la comunidad latina es la que más ha sido golpeada. Es la comunidad que más ha crecido y mis vecinos están sufriendo” dijo Rodríguez y acotó que si bien representan el 17% de los habitantes totales del estado, solo en esa localidad se concentra el 32% de los casos de Illinois.

De acuerdo a reportes recientes del Departamento de Salud Pública se han practicado 3,275 en La Villita y 1,526 dieron positivo al virus, para un 46,59% de confirmaciones de COVID-19. Eso alarma no solo al concejal, sino a residentes que ya sienten cómo se cierra el cerco del virus alrededor de ellos.

“Es alarmante porque varias personas que yo conozco están infectadas”, dijo Araceli Ramírez, vendedora ambulante que suele trabajar en el área de la 26th Street, una de las más transitadas.

Ella, al igual que muchos otros, no tiene la posibilidad económica de dejar de trabajar por la pandemia y aunque toma ciertas precauciones, sabe que está expuesta al virus.

Por eso, para el concejal el esfuerzo de contención debe ir en varios sentidos. “Tenemos que asegurarnos de que las personas tengan trabajo, pero también de que estén seguros y no transmitan el virus a los demás”.

Para ello continúan concertando esfuerzos con grupos comunitarios para insistir en la prevención y ofrecer toda la información necesaria a las familias.

En un momento en el que el gobernador J.B. Pritzker ha llamado a poner el foco en el denominado “índice de positividad”, la situación de La Villita sigue siendo preocupante así que las autoridades locales insisten en que se aprovechen al máximo los recursos disponibles para los residentes y que hay una línea lista para recibir las preguntas y respuestas que puedan tener, a través del 1-800-889-3931.

Contáctanos