covid-19 chicago

Gratis: ofrecen pruebas de Covid-19 en La Villita

Project Vida se ha transformado en un sitio de exámenes.

Telemundo

Desde que la pandemia del coronavirus se agudizó en nuestra región, el centro comunitario Project Vida, localizado en la calle 27 y Kedvale en el barrio de La Villita, se transformó en un sitio de exámenes del Covid-19.

“Por el coronavirus en estos momentos estamos ofreciendo los servicios como el examen gratuito, que no estamos evaluando el estatus migratorio que tengan; sin seguro o con seguro pueden hacerse el examen gratuitamente”, dijo Manuel Estrada, representante de Project Vida.

Ahí ofrecen las pruebas del coronavirus a partir de las 10 de la mañana todos los días, pero los interesados pueden llegar desde las 8 de la mañana para obtener su ficha de atención, que le indicará a qué hora deben llegar a formarse en esta fila.

“El covid nos ha dado la posibilidad de tener más interrelación con nuestra comunidad. Estamos más compenetrados con ellos”, dijo Estrada.

Los encargados de Project Vida quieren que la comunidad sepa que ahora también pueden ofrecerle el examen del coronavirus a quienes no tengan síntomas, pero crean que han estado expuestos al virus.

“Ya en estos momentos estamos haciendo el examen general a personas, porque se están detectando en un 40 por ciento de personas que se han hecho el examen han salido positivos sin serlo, han sido asintomáticos”, dijo Estrada.

A parte de realizar unos 125 exámenes de los coronavirus diarios, este lugar cuenta con otros importantes recursos durante esta pandemia.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

“La asistencia de renta por las personas que han perdido su trabajo debido al Covid-19. También ofrecemos exámenes de HIV y enfermedades venéreas”, dijo.

En el centro Project Vida localizado en la calle 27 y Kedvale, residentes podrán recibir la prueba del Covid-19 gratis, sin preguntas sobre su estatus legal y sin requerir seguro médico.
Contáctanos