NOTICIAS DE CHICAGO

La Oficina del Inspector General cumple con obligaciones del decreto de consentimiento

Telemundo

Este miércoles se dio a conocer que la Oficina del Inspector General de Chicago logró el cumplimiento total de sus obligaciones bajo el decreto de consentimiento que se emitió en el 2019.

El tribunal emitió una orden que pone fin a las obligaciones de la Oficina del Inspector General, conocido por sus siglas en inglés como OIG, mediante una conclusión que determinó que la OIG ha demostrado cumplimiento por un periodo de dos años.

El decreto de consentimiento que se impuso en el 2019 se centra en gran parte en el Departamento de Policía de Chicago, pero también impuso obligaciones relacionadas con la reforma de seguridad pública en varios departamentos de la ciudad.

Algunas de las obligaciones del decreto de consentimiento plenamente cumplidas por la Oficina del Inspector General según el tribunal incluye:

  • Aplicación de la norma del Departamento de Policía de Chicago contra informes falsos
  • Revisar, analizar e informar sobre investigaciones que involucran conductas sexuales inapropiadas por partes de oficiales del Departamento de Policía de Chicago
  • Y analizar la aplicación de reglas que exigen que los miembros de CPD denuncien la mala conducta de otros miembros del departamento

“Al observar la aplicación de la regla del CPD contra la mentira, encontramos, por ejemplo, más de 100 miembros del Departamento de Policía de Chicago que continúan siendo miembros activos que están en el trabajo a pesar de haber mentido”, dijo Deborah Witzburg, la Inspectora General de la Ciudad de Chicago. “Descubrimos inconsistencias estructurales e insuficiencias en las investigaciones disciplinarias, encontramos brechas políticas y prácticas con respecto a la denuncia de faltas de conducta”.

Según la Oficina del Inspector General, a pesar de haber cumplido con el decreto de consentimiento, dicen que continuarán trabajando con el monitoreo independiente y el tribunal para brindar cualquier información y el apoyo necesario.

Contáctanos