Policia de Chicago

La fiscalía estatal detalla el caso anterior contra el sospechoso de balear a un oficial de la policía

El sospechoso de 18 años se encuentra en estado crítico en un hospital del área.

El sospechoso de balear a muerte a un oficial de la policía en Gage Park el miércoles fue acusado en un incidente anterior en 2022, según la Oficina del Fiscal Estatal del Condado de Cook.

El sospechoso de 18 años, que se encuentra en estado crítico en un hospital del área después de recibir un disparo en la cabeza, fue acusado de un delito menor en relación con un incidente de julio de 2022 en el que huyó a pie de un vehículo que detuvo la policía de Chicago.

Según La oficina del Fiscal Estatal, el sospechoso fue acusado de un delito menor y fue puesto en libertad sin fianza debido a su falta de antecedentes penales.

“Al acusado, que no tenía antecedentes, se le otorgó una fianza de reconocimiento personal”, señaló la oficina. “No se le presentaron cargos de delito grave al acusado, quien era pasajero en el vehículo, porque la evidencia no respalda un cargo de posesión de armas”.

La oficina de Foxx señaló que el sospechoso fue acusado de un delito menor por huir del vehículo. El conductor fue acusado de delitos graves de posesión ilegal de armas.

Surgen detalles nuevos sobre la muerte de un oficial de policía de Chicago mientras respondía a un incidente doméstico en Gage Park.

El acusado del tiroteo compareció ante un tribunal en agosto y se le ofreció “una alternativa al enjuiciamiento tradicional”, que incluía 25 horas de servicio comunitario. Completó eso, y el caso fue desestimado en noviembre.

El oficial Andrés Vásquez-Lasso fue asesinado este miércoles por la tarde en Gage Park después de responder a una llamada de un hombre que perseguía a una mujer con un arma en la cuadra 5200 de Spaulding, según la policía.

Dos unidades policiales respondieron a la escena, y cuando Vásquez-Lasso se encontró con el sospechoso, el joven de 18 años abrió fuego y lo impactó varias veces.

El oficial pudo devolver el fuego, impactando al sospechoso en la cabeza.

Vásquez-Lasso fue declarado muerto más tarde en un hospital local, mientras que el sospechoso permanece hospitalizado en estado crítico.

“Hay algunos corazones rotos que tardarán mucho en llorar”, dijo el superintendente de policía de Chicago David Brown en una conferencia de prensa este miércoles.

Contáctanos