Chicago

Copa Mundial 2018: 5 cosas para saber 6/17

Aquí, las 5 cosas que debes saber sobre los partidos del domingo.

COSTA RICA  (CRC)  vs. SERBIA (SRB)

Cuándo y a qué hora-

Este partido de La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se jugará en el Samara Arena en la ciudad Samara el 17 de junio a las 7 a.m. CT.

Contexto histórico:

Costa Rica luchará ganar la Copa Mundial, esperando a sobresaltar el sorprendente éxito que tuvieron en el 2014 cuando surgieron llegar a cuartos de final. Costa Rica logró derrotar a Italia, Inglaterra, Grecia y Uruguay hace 4 años.

Este es el primer gran torneo que Serbia ha calificado en 8 años, aunque Rusia 2018 será la doceava vez que el país participa en una Copa Mundial, pero segunda vez bajo nombre ‘Serbia’ (de 1930 a 1998 participó como Yugoslavia; en 2006 como Serbia y Montenegro; en 2010 como Serbia).

Conoce a los entrenadores:

Oscar Ramírez fue nombrado el entrenador asistente de la selección nacional de Costa Rica en agosto 2015 y fue promovido a director técnico una semana después, reemplazando a Paulo Wanchope, que dejó la posición después de golpear a un miembro de seguridad en un partido preolímpico de Costa Rica.

Mladen Krstajić, quien representó a Serbia y Montenegro en la Copa del Mundo 2006, es el director técnico del equipo de Serbia. Fue parte de los “Famosos Cuatro” defensa, que solo permitió un gol en las eliminatorias hacia Alemania 2006. Rusia seria su segundo mundial, pero primero como director técnico.

Jugadores a tener en cuenta:

CRC: Navas Keylor, Joel Campbell

SRB: Aleksandar  Kolarov, Nemanja  Matic Branislav  Ivanovic

Datos divertidos- ¿Sabías qué…?

Esta será la tercera vez que Costa Rica se enfrenta a Brasil en la fase de grupos.

Serbia tiene una rivalidad histórica con Croacia que deriva de su pasado político, ya que ambas han sido parte de Yugoslavia, que se disolvió después de que estalló la guerra entre las repúblicas (incluso entre Serbia y Croacia).

ALEMANIA  (GER)  vs. MEXICO (MEX)

Cuándo y a qué hora-

Este partido se jugará en el Estadio Luzhniki en Moscú a las 10 a.m. CT.

Contexto histórico:

La última vez que éstas dos selecciones se enfrentaron fue hace 20 años, Alemania derrotando a México 2-1 y avanzando a los cuartos de final.

Este mundial será la dieciseisava vez que participa la selección mexicana—el equipo que se lleva el título del país que más apariencias mundialistas ha tenido y que aún todavía no ha ganado un torneo.

Conoce a los entrenadores:

Joachim “Jogi” Löw ha sido el director técnico de la selección nacional de Alemania desde julio del 2006. Él ha dirigido a Alemania a dos títulos: la Copa Mundial (2014) y la Copa Confederaciones (2017). Rusia 2018 será́ su cuarto Mundial consecutivo con Alemania

Juan Carlos Osorio fue designado como el director técnico de la selección nacional de México, en octubre del 2015 reemplazando a Ricardo “El Tuca” Ferretti, quien había sido nombrado de forma interina en agosto, para el repechaje de la Copa Confederaciones contra Estados Unidos. Empezó su carrera como jugador en Colombia, y después se mudó a los Estados Unidos para estudiar. Rusia 2018 sería su primera Copa del Mundo, y espera ayudar a al Tri terminar su “maldición” de haber perdido en los octavos de final de la Copa del Mundo seis veces seguidas desde 1994.

Jugadores a tener en cuenta:

GER: Toni Kroos, Mesut Ozil, Thomas Muller, Manuel Neuer

MEX: Javier “Chicharito” Hernandez, Rafael Marquez, Hirving Lozano, Guillermo Ochoa

Datos divertidos- ¿Sabías qué…?

La única ocasión que Alemania ha estado ausente en un Mundial, además del debut en 1934, fue en 1950, después de la Segunda Guerra Mundial.

Con 49 goles, el jugador mexicano Chicharito se lleva el título como el máximo goleador histórico.

BRASIL  (BRA)  vs. SUIZA (SUI)

Cuándo y a qué hora-

Este partido se jugará en el Rostov Arena en la ciudad Rostov del Don a la 1 p.m. CT.

Contexto histórico:

Rusia 2018 sería la onceava vez que Suiza participa en un Mundial.  El partido de 1954 entre Suiza y Austria se convirtió en el partido que mayor goles tuvo en la historia de la Copa Mundial,

El partido con la mayor anotación de goles en la historia de los mundiales de FIFA fue en 1954, cuando Austria derrotó a Suiza 7-5, y en el 2006, se convirtió en el primer equipo en ser eliminado de la Copa Mundial sin que le convirtieran ningún gol.

Conoce a los entrenadores:

‘Tite’ o Adenor Leonardo Bacchi fue nombrado el director técnico de Brasil en junio del 2016, y después fueron la primera selección en garantizar su puesto en la Copa Mundial 2018 (después de Rusia), después de 8 victorias consecutivas bajo el mando de Tite. Él ha vivido éxito y ha ganado la mayoría de sus trofeos con la mayoría de los clubes brasileños que ha dirigido. Rusia 2018 será su primer mundial.

Vladimir Petković es un ex mundialista, quien jugó con varios clubes suizos durante su carrera de 18 años y se retiró en 1999 después de pasar su última temporada como un entrenador y jugador en el club suizo Bellizona. Después de breves pasos en Turquía, fue nombrado el director técnico del club Italiano Lazio en 2012. Sin embargo, fue anunciado en diciembre 2013 que él sería el entrenador se Suiza después del Mundial 2014 y poco después fue despedido del club italiano. Suiza es la primera selección que dirige en su carrera y Rusia 2018 será su primer Copa del Mundo.

 Jugadores a tener en cuenta:

BRA: Neymar, Philippe Countinho, Casemiro, Thiago Silva, Gabriel Jesus

SUI: Xhaka Granit, Shaqiri Xherda

Datos divertidos- ¿Sabías qué…?

Brasil es el único país del mundo que ha estado en todos los mundiales.

 La ultima vez que Brasil ganó el mundial (en el 2001), enfrentaron a Costa Rica dentro de su mismo grupo tal como les toca este verano.

Con la victoria de Rusia 5-0 frente Arabia Saudita en el partido inaugural de la copa mundial de la FIFA Rusia 2018 se rompe el record con la mayor anotación de goles logrados en un partido inaugural en la historia de los mundiales. El record anterior fue en el mundial de 1950 cuando Brasil venció 4-0 a Costa Rica.

Detrás de cámaras con Rodrigo Arana en el Mundial 2018

Contáctanos