Copa Mundial 2018: 5 cosas para saber 6/16

Aquí, las 5 cosas que debes saber sobre los partidos del sábado.

FRANCIA  (FRA)  vs. AUSTRALIA  (AUS)

Cuándo y a qué hora-

Este partido de La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se jugará en el Kazán Arena Kazán en la ciudad Kazán el 16 de junio a las 5 a.m. CT.

Contexto histórico:

A primera vista, Francia es uno de los equipos favoritos para ganar el campeonato. Hace dos años, el país anfitrión llegó a la final del UEFA Euro 2016 pero cayó ante Portugal 1-0.

Al principio de este año, el entrenamiento de la selección de Australia fue complicado al reemplazar el entrenador Ange Postecoglou (quien resignó en noviembre luego de ayudarlos a clasificar en el Mundial Rusia 2018) con Bert van Marwijk.

Conoce a los entrenadores:

En julio de 2012, Didier Deschamps fue nombrado el director técnico de la selección nacional francés, reemplazando a Laurent Blanc quien renunció después de la derrota de Francia contra España en los cuartos de final de la Eurocopa 2012. Deschamp es un ex-mediocampista que ha jugado 103 partidos con Francia y capitaneó el equipo a la victoria en el Mundial 1998 y la Eurocopa 2000. Él empezó́ su carrera en Francia y jugó en 4 de las 5 ligas grandes de Europa (Francia, Italia, Inglaterra y España). Rusia será su tercer mundial con Francia.

En septiembre de 2017, van Marwijk ayudó a Arabia Saudita a clasificar a Rusia 2018, pero después de no llegar a un acuerdo sobre su extensión de contrato, dejó el equipo. Fue nombrado el director técnico de Australia en enero. Rusia sería su segundo mundial como entrenador.

Jugadores a tener en cuenta:

FRA: Antoine Griezmann, Paul Pogba, Kylian Mbappe, Ousmane Dembélé

AUS: Tim Cahill, Aaron Mooy, Daniel Arzani

Datos divertidos- ¿Sabías qué…?

Hace 20 años, Francia ganó su única Copa Mundial ante Brasil, ganando 3-0 en la final.

Daniel Arzani, 19, podría ser el jugador más joven del mundial 2018.

 [[485070411, C]]

ARGENTINA  (ARG)  vs. ISLANDIA (ISL)

Cuándo y a qué hora-

Este partido se jugará en el Estadio del Spartak en Moscuú a las 8 a.m. CT.

Contexto histórico:

Hoy día, Lionel Messi cumple su doceava aniversario de su debut en La Copa Mundial, cuando logró meter su primer gol en un mundial.

Es la primera vez en su historia que Islandia clasifica a un mundial y de hecho, se categoriza como la nación mas pequeña para calificar también.

Conoce a los entrenadores:

En junio de 2017, Jorge Sampaoli fue nombrado el director técnico de Argentina. El equipo había estado sin entrenador desde abril de 2017, cuando Edgardo Bauza fue despedido después de solo 8 meses al cargo. El argentino estará dirigiendo en su segundo mundial en Rusia. En el mundial de 2014, guió a Chile a los octavos de final (perdió contra Brasil). En el 2015, lideró a la selección nacional de Chile a su primer título de Copa América (el primer título nacional del país), ganando a su equipo actual, Argentina, en penales en la final.

Heimir Hallgrímsson dejó a un lado su trabajo como dentista (aunque no en total, más en la próxima página) cuando se hizo el asistente técnico de la selección nacional de Islandia en 2011. Es el único entrenador en el torneo que ha dirigido a hombres y mujeres. Rusia 2018 sería el primer mundial de él y de Islandia.

Jugadores a tener en cuenta:

ARG: Lionel Messi, Paulo Dybala, Javier Mascherano, Gonzalo Higuain

ISL: Albert Gudmundsson

Datos divertidos- ¿Sabías qué…?

Los fanáticos de Islandia son conocidos por su aplauso vikingo o ‘Thunder Clap’ en ingles, se volvió famoso durante el Euro 2016 cuando los fans celebraban en público.

La estrella principal de Argentina, Messi, jamás a ganado un título internacional de alto nivel.

PERÚ  (PER)  vs. DINAMARCA (DEN)

Cuándo y a qué hora-

Este partido se jugará en el Mordovia Arena en la ciudad Saransk a las 11 a.m. CT.

Contexto histórico:

Esta es la primera vez en 36 años que Perú clasifica a un mundial.

Tras no haber sido calificado en el 2014, Dinamarca derrotó a Irlanda y ganó cupo al Mundial de Rusia

Conoce a los entrenadores:

En 1985, Ricardo Gareca anotó jugando con su natal Argentina en su último partido de la eliminatoria a la Copa del Mundo 1986, una campaña que dejó fuera a Perú del mundial. Sin embargo, en 2017, clasificó a Perú al mundial, terminando una racha de 36 años sin llegar al torneo. Como jugador, el ex delantero fue excluido de las convocatorias de Argentina para los mundiales de 1986 y 1990, convirtiendo a Rusia 2018 su primer mundial como entrenador o jugador.

Age Hareide fue nombrado el director técnico de Dinamarca, reemplazando a Morten Olsen, quien renunció después de 15 años al cargo cuando Dinamarca no clasificó a la Eurocopa 2016. A pesar de ser nombrado en diciembre, Hareide no empezó su nuevo puesto sino hasta marzo de 2016.

Jugadores a tener en cuenta:

PER: Paolo Guerrero, Andre Carrillo

DEN: Christian Eriksen, Andreas Christensen

Datos divertidos- ¿Sabías qué…?

El capitán peruano Paolo Guerrero, quien al que Perú no va desde hace 36 años, va al Mundial en Rusia tras haber dado positivo en un control antidopaje. 

Contáctanos