IRS

IRS extenderá fecha de declaración de impuestos a afectados por inundaciones en Illinois

Esta medida permitirá a los contribuyentes del condado de Cook, afectados por las pérdidas causadas por las tormentas a sus viviendas o negocios, calificar por esta extensión fiscal, según el comunicado del IRS.

Telemundo

Las personas cuyas viviendas y negocios resultaron afectados por las inundaciones del 29 de junio en Illinois contarán con una extensión para declarar sus impuestos individuales y comerciales, así como realizar pagos de impuestos, anunció el jueves el Servicio de Impuestos Internos, IRS por sus siglas en inglés.

Esta medida permitirá a los contribuyentes del condado de Cook, afectados por las pérdidas causadas por las tormentas a sus viviendas o negocios, calificar por esta extensión fiscal, según el comunicado del IRS.

El anuncio ocurre luego de que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) emitiera la declaración de desastre natural en el condado de Cook, por lo que los residentes afectados por el tiempo severo podrán solicitar asistencia financiera.

Los contribuyentes afectados que residen en un área de desastre natural tendrán ahora hasta el 31 de octubre de 2023 para presentar sus declaraciones de impuestos y pagar los impuestos que originalmente debían durante este período.

La extensión incluye las declaraciones de impuestos sobre la renta individuales de 2022 que vencen el 16 de octubre de 2023.

Sin embargo, el IRS señaló que debido a que los pagos de impuestos relacionados con estas declaraciones de 2022 vencían el 18 de abril de 2023, no califican para este alivio.

“La fecha límite del 31 de octubre de 2023 también se aplica al pago de impuestos estimados trimestrales, que normalmente vence el 15 de septiembre de 2023. Además, las multas sobre los depósitos de impuestos especiales y sobre la nómina vencen a partir del 29 de junio de 2023 y antes del 14 de julio de 2023, se reducirá siempre que los depósitos de impuestos se hayan realizado antes del 14 de julio de 2023”, informó el IRS en el comunicado.

El pago de impuestos trimestrales que usualmente vencen el 15 de septiembre, ahora se extenderá hasta el 31 de octubre.

Esa nueva fecha también aplicará para las empresas, sociedades y corporaciones S que tenían hasta el 1 de septiembre para emitir declaraciones.

El presidente Joe Biden aprobó este martes una declaración de desastre federal para el condado Cook por las inundaciones que ocurrieron entre el 29 de junio y 2 de julio. 

MULTAS POR DECLARACIONES ATRASADAS AL IRS

Con esta nueva extensión para declarar impuestos, las multas también calificarán para reducciones y pagos tardíos.

“Las multas sobre los depósitos de impuestos especiales y sobre la nómina vencen a partir del 29 de junio de 2023 y antes del 14 de julio de 2023, se reducirá siempre que los depósitos de impuestos se hayan realizado antes del 14 de julio de 2023”, explica el comunicado.

Sin embargo, si un contribuyente afectado por las inundaciones de finales de junio y principios de julio en el condado de Cook “recibe un aviso de multa por presentación tardía o pago atrasado del IRS que tiene una fecha de vencimiento de presentación, pago o depósito original o extendida que se encuentra dentro del período de aplazamiento, el contribuyente debe llamar al número de teléfono que figura en el aviso para que el IRS rebajar la pena”.

Los contribuyentes serán identificados y poder hacer la solicitud. “Pero los contribuyentes afectados que residen o tienen un negocio ubicado fuera del área de desastre cubierta deben llamar a la línea directa de desastres del IRS al 866-562-5227 para solicitar esta desgravación fiscal”.

“Los contribuyentes afectados que tengan un pago estimado del impuesto sobre la renta originalmente vencido el 29 de junio de 2023 o después, y antes del 31 de octubre de 2023, se pospongan hasta el 31 de octubre de 2023, no estarán sujetos a multas por no pagar las cuotas del impuesto estimado como siempre que dichos pagos se paguen el 31 de octubre de 2023 o antes”, informó el IRS.

RECLAMO DE PÉRDIDAS POR HECHOS FORTUITOS

Las personas afectadas en un área de desastre pueden consultar el formulario 4684, para reclamar en su declaración del IRS la Designación de desastre, "Illinois, tormentas severas e inundaciones", con la que pueden deducir las pérdidas de propiedad personal que no están cubiertas por el seguro u otros reembolsos.

Asimismo, “los contribuyentes afectados que son contactados por el IRS sobre un asunto de cobro o fiscalización deben explicar cómo los afecta el desastre para que el IRS pueda brindar la consideración a su caso”.

Los contribuyentes pueden descargar formularios y publicaciones del sitio web oficial del IRS.

Los residentes y dueños de negocios que sufrieron pérdidas pueden comenzar sus solicitudes de asistencia por desastre en este sitio web, llamando al 800-621-FEMA (3362) o usando la aplicación de FEMA, según había indicado la Casa Blanca.

Contáctanos