inundaciones

Inundaciones en el condado Cook: cómo solicitar asistencia de FEMA y cuáles son los requisitos

Según la declaración, los residentes del condado de Cook ahora serán elegibles para una gran cantidad de recursos federales después de las inundaciones, que ocurrieron entre el 29 de junio y el 2 de julio.

Telemundo

Como había sido reportado, el presidente Joe Biden aprobó oficialmente este martes una declaración de desastre para el condado de Cook después de que las lluvias torrenciales causaran inundaciones devastadoras en toda la región a finales de junio y principios de julio.

Según la declaración, los residentes del condado de Cook ahora serán elegibles para una gran cantidad de recursos federales después de las inundaciones, que ocurrieron entre el 29 de junio y el 2 de julio.

Los residentes y dueños de negocios que sufrieron pérdidas pueden comenzar sus solicitudes de asistencia por desastre en este sitio web, llamando al 800-621-FEMA (3362) o usando la aplicación de FEMA, según había indicado la Casa Blanca.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), indicó que, aquellas personas que hayan sobrevivido un desastre natural y necesitan asistencia económica para hacer reparaciones tanto en su hogar como su negocio, deberá completar un registro para cubrir ambos. En el caso de quienes estén solicitando ayuda por varios desastres sufridos, deberá completar una solicitud por cada desastre, según FEMA.

¿QUÉ SE NECESITA PARA COMPLETAR UNA SOLICITUD DE FEMA?

Conforme a FEMA, los solicitantes deben proveer los siguientes datos y documentos:

  • Número de Seguro Social (SSN) o el SSN de un niño menor en el hogar que sea un ciudadano estadounidense, no ciudadano nacional o extranjero calificado
  • Ingresos anuales del hogar
  • Información de contacto (número de teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico* y dirección del domicilio donde hubo daños)
  • Información del seguro (cobertura, nombre de la compañía de seguros, etc.)
  • Información de la cuenta bancaria (si es elegible para recibir asistencia financiera, el dinero puede ser depositado en su cuenta)

* Nota: Debe proporcionar una dirección de correo electrónico si desea revisar el estatus de su solicitud en línea. Si no proporciona una dirección de correo electrónico, deberá comunicarse con la Línea de ayuda de FEMA para cualquier actualización de su solicitud.

Si necesita más información o asistencia de FEMA:

Llame a la línea de ayuda de FEMA al 1-800-621-3362 (711 disponible), las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

Si utiliza un servicio de retransmisión de video (VRS, por sus siglas en inglés), teléfono con subtítulos (CTS, por sus siglas en inglés), u otro servicio, proporcione a FEMA su número para dicho servicio.

Para otro tipo de ayuda técnica o preguntas sobre errores en el sitio web si presenta una solicitud en línea:

Llame a la línea de ayuda para asuntos de Internet al 1-800-745-0243, que está disponible las 24 horas del día, los 7 días a la semana. Cabe mencionar que dicha línea de ayuda no puede responder preguntas sobre la creación de cuentas o inicio de sesión, preguntas sobre su solicitud, o información sobre su cuenta.

Para obtener más información, FEMA aconseja que revise el folleto de Ayuda Después de un Desastre. Este proporciona información sobre políticas y elegibilidad para toda la asistencia bajo el programa de personas y hogares (IHP, por sus siglas en inglés). Visite la página Asistencia Individual por Desastre (en inglés) para obtener más detalles. También puede ver Desastres por año calendario o encontrar otro apoyo de la agencia por desastre (en inglés).

Además, FEMA hace hincapié en que aquellas personas que aún no han contactado a su compañía de seguros para presentar un reclamo, que lo haga tan pronto como sea posible. "El incumplimiento de una reclamación con su compañía de seguros puede afectarle recibiendo asistencia de subvenciones," sostuvo FEMA en un comunicado.

Contáctanos