caso adam toledo

Involucrado en tiroteo de Adam Toledo enfrenta cargos

Telemundo

Un hombre de 21 años que según las autoridades acompañaba a Adam Toledo cuando murió baleado por un oficial, enfrenta un delito grave de un cargo de posesión de un arma en conexión con el incidente, anunció la policía el sábado.

La policía de Chicago acusó a Rubén Román de disparar de un arma de fuego con negligencia, posesión ilegal de un arma por parte de un delincuente, poner en peligro la vida de un menor y por violar su libertad condicional.

Román fue arrestado el viernes en Maywood luego de que no se presentó a una audiencia en corte por otro caso de armas no relacionado.

Ruben Roman | Chicago police

La policía dijo que Román estaba con Adam Toledo el 29 de marzo en la cuadra 2300 South Sawyer Avenue cuando agentes respondieron a reportes disparos y los persiguieron por un callejón.

Un oficial disparó durante un "enfrentamiento armado" y disparó mortalmente contra Adam.

Roman ya había sido acusado de un delito menor por resistirse al arresto y quedó en libertad bajo palabra en espera a una audiencia por ese cargo programada para mayo.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

¿Qué sigue para Spring Hill Mall? La aldea publica nueva actualización de planes

Ex empleados despedidos sin aviso exigen derechos

Román debe comparecer ante el tribunal de fianzas por los cargos de delito grave el sábado por la tarde.

La policía de Chicago ya canceló los días libres para los oficiales la próxima semana mientras se preparan para posibles manifestaciones tras la publicación de los videos de las cámaras corporales del incidente.

Abogados de la familia del joven de 13 años abatido por la policía en La Villita, podrán ver las imágenes de las cámaras corporales de oficiales y otros materiales asociados con el mortal hecho la semana que viene.
Contáctanos