El tiempo en Chicago

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en varias autopistas del área de Chicago

Aparentemente hay carros atascados en un viaducto, con aguas hasta la altura de las ventanas, cerca de la calle Lexington y la avenida Kolmar.

Telemundo

Si planea conducir en el área de Chicago el domingo por la mañana, prepárese para algunos retrasos ya que las fuertes lluvias han causado inundaciones repentinas en varias autopistas del área.

Según los funcionarios de Illinois y Total Traffic, un punto de preocupación es la entrada de la autopista Edens, con inundaciones reportadas justo después de Lawrence Avenue.

El tráfico se ralentiza en el área entre Cicero Avenue y Montrose Avenue debido al agua estancada en la calzada, según las autoridades.

La Interestatal 55 actualmente está cerrada en ambas direcciones cerca de Pulaski debido a las inundaciones en curso. El tráfico en dirección sur se está desviando hacia Kedzie y el tráfico en dirección norte se está desviando hacia Pulaski.

Aparentemente hay carros atascados en un viaducto, con aguas hasta la altura de las ventanas, cerca de la calle Lexington y la avenida Kolmar.

También se informaron inundaciones en el lado de salida de la autopista Kennedy cerca de la salida de Diversey, y se informó que al menos un automóvil quedó varado debido al agua estancada. Hay reportes de inundaciones además en la Bishop Ford.

En la Autopista Eisenhower, el lado de entrada de la carretera se ve afectado por las inundaciones, y se informó que había agua estancada cerca de Mill Road en el condado de DuPage.

La autopista Stevenson está experimentando inundaciones en el lado de salida de la carretera cerca de Pulaski Road, y se ha informado de tráfico intermitente hasta Western Avenue mientras los vehículos intentan navegar en condiciones adversas.

Finalmente, el lado de salida de la Interestatal 57 está inundado cerca de la calle 127, con dos carriles derechos bloqueados debido al agua estancada.

Según el equipo meteorológico de NBC Chicago, algunos lugares han tenido 3” de lluvia con más caídas, además agregan que las precipitaciones de este domingo y del sábado han sido mayores que las de todo el mes de junio.

Se espera que las fuertes lluvias continúen al menos hasta el domingo por la tarde, con una advertencia de inundación repentina vigente hasta las 3:15 p.m. para partes de los condados de Cook, DuPage y Will. Previamente se había dado la advertencia hasta las 1:15pm.

Contáctanos