El tiempo en Chicago

Inundaciones en Chicago por fuertes lluvias deja áreas intransitables

Extienden advertencia de inundación hasta la madrugada del lunes a la 1:00 am.

Las intensas lluvias que cayeron sobre el área de Chicago este domingo dejaron zonas de la ciudad anegadas, tanto que muchas personas quedaron varadas en sus autos, a otros se les inundaron sus hogares y hubo hasta quienes cruzaron las calles en kayak.

El Servicio Nacional de Meteorología extendió una advertencia de inundación hasta la madrugada del lunes a la 1:00 am en el noroeste de Illinois, incluido el condado de Cook.

Algunas áreas pueden experimentar aún inundaciones como Chicago, Cicero, Berwyn, Oak Lawn, Evergreen Park, Riverside y Evanston, informó el servicio meteorológico.

Esta calle en Cicero se ve inundada debido a las fuertes lluvias del fin de semana.

Además, recomendaron a las personas a no salir, a menos que fuera necesario, ya que las condiciones del tiempo en la ciudad eran peligrosas.

El río de Chicago se desbordó en algunas áreas por lo que fue cerrado el paso desde las calles Lake hasta State.

Como consecuencia de las inundaciones, autoridades de la ciudad invirtieron el sistema fluvial hacia el lago Michigan, para evitar que el agua siguiera entrando a los sótanos.

 El alcalde de Chicago Brandon Johnson pidió a la comunidad tomar medidas ahorrativas del agua, mientras sucede la contingencia. Entre ellas, no usar agua adicional para ducharse y privarse de lavar la ropa o lavar los platos, mientras están las condiciones extremas del tiempo.

“El Departamento de Gestión del Agua tiene todo el equipo de mitigación de inundaciones disponible en las calles y está priorizando la asistencia a las áreas donde los automovilistas están atrapados en viaductos inundados”, dijo el alcalde en un comunicado.

Debido a las inundaciones desde la mañana hubo varios cierres de vías y autopistas, así como retrasos en los servicios de trenes y autobuses.

Para actualizaciones sobre el sistema de transporte público puede ir al siguiente enlace.

La gran carrera NASCAR también padeció los estragos de la lluvia, pues hubo retrasos para el inicio de la competencia Cup Series, mientras que se suspendió la carrera Xfinity que se realizaría en la mañana.

Contáctanos