Illinois

Hospitales de Ascension informan sobre “interrupciones” en sus operaciones clínicas tras presunto ciberataque

Ascension es uno de los sistemas hospitalarios más grandes de Illinois, con 150 sitios de atención y 14 hospitales, incluido Ascension St. Francis en Evanston.

Telemundo

El gran operador hospitalario Ascension dijo que sus operaciones y sistemas clínicos se vieron interrumpidos después de un presunto "evento de seguridad cibernética".

El sistema hospitalario anunció la interrupción el miércoles e informó que había "detectado actividad inusual en sistemas tecnológicos seleccionados".

"En este momento continuamos investigando la situación", se leyó en parte del comunicado del operador del hospital. "Respondimos de inmediato, iniciamos nuestra investigación y activamos nuestros esfuerzos de remediación".

Ascension continuó diciendo que estaba aconsejando a los socios comerciales suspender temporalmente las conexiones a sus sistemas.

"Ha habido una interrupción en las operaciones clínicas y continuamos evaluando el impacto y la duración de la interrupción", dijo el comunicado. No se proporcionó información adicional sobre el tiempo que duraría.

Ascension es uno de los sistemas hospitalarios más grandes de Illinois, con 150 sitios de atención y 14 hospitales, incluidos Ascension St. Francis en Evanston, Ascension Resurrection en Chicago, Ascension Saint Mary en Kankakee y Ascension Alexian Brothers en Elk Grove Village.

Según un portavoz, las ubicaciones de Ascension en Illinois estaban experimentando "algunas interrupciones en el servicio de IT".

"Nuestros equipos de atención están capacitados para este tipo de interrupciones y han iniciado procedimientos para garantizar que la atención al paciente siga siendo segura y con el menor impacto posible", agrega el comunicado.

Ascension es el último gran sistema de atención médica afectado por un evento disruptivo de seguridad cibernética. A principios de este año, un "asunto de ciberseguridad" en el Lurie's Children's Hospital dejó inactivos los sistemas informáticos durante meses. UnitedHealth Group también experimentó un ataque cibernético reciente, que dejó a muchos proveedores de atención médica temporalmente incapaces de surtir medicamentos u obtener reembolsos por servicios de las aseguradoras durante meses.

Esta historia se actualizará a medida que haya más información disponible.

Contáctanos