Indiana limita la elegibilidad para las pruebas rápidas de antígeno debido a la escasez de suministro

El Departamento de Salud de Indiana limitó quién es elegible para las pruebas rápidas de COVID19 en los sitios administrados por el estado.

Telemundo

El Departamento de Salud de Indiana limitó quién es elegible para las pruebas rápidas de COVID-19 en los sitios administrados por el estado, ya que la demanda de exámenes continúa aumentando debido en gran parte a la propagación de la variante ómicron.

Bajo la nueva guía estatal, las pruebas rápidas de antígeno solo están disponibles para aquellos que tienen 18 años o menos, independientemente de los síntomas, o para aquellos que tienen 50 años o más, pero que son sintomáticos.

Las autoridades señalaron que el cambio se debió "a la alta demanda y la escasez nacional de kits de prueba rápida".

"Este cambio es necesario debido a la escasez nacional de pruebas rápidas de antígenos y está diseñado para ayudar a garantizar que los estudiantes puedan permanecer en la escuela y que los Hoosiers que tienen más probabilidades de necesitar un anticuerpo monoclonal se identifiquen dentro del período prescrito en el que se lo pueden administrar", indicó el departamento en un comunicado. “Indiana normalmente utiliza alrededor de 50,000 pruebas rápidas por semana, pero solo recibiremos 11,000 por semana en este momento”.

El estado también planea aumentar las horas en varios sitios de prueba.

Los casos en adultos menores de 40 años y en niños representan "una gran proporción" de los casos nuevos recientes, dijo la directora del Departamento de Salud del estado, la Dra. Lindsay Weaver. Los casos escolares también aumentaron antes de las vacaciones de invierno a los niveles más altos registrados en meses.

La cantidad de personas hospitalizadas con COVID-19 en Indiana ha aumentado en más del 700% desde junio, y el censo de hospitales del estado se encuentra ahora en el nivel más alto en cinco años, continuó.

El gobernador Eric Holcomb indicó que la decisión no debe ser tomada por sorpresa debido al alza en los casos de la variante Ómicron.

El Departamento de Salud de Indiana informó el miércoles pasado que el 54.6% de los residentes de Indiana mayores de 18 años están completamente vacunados.

La comisionada de Salud del estado, la Dra. Kristina Box, dijo que era "fundamental" que más habitantes se vacunen, especialmente aquellos entre las edades de 5 y 59 años.

El gobernador Eric Holcomb extendió la semana pasada la emergencia de salud pública de COVID-19 en todo el estado hasta el 1 de febrero.

Señaló que aproximadamente el 96% de las hospitalizaciones recientes por COVID-19 y el 79% de las muertes en el estado involucraron a personas no vacunadas y declaró que "el virus sigue siendo una amenaza para la salud, la seguridad y el bienestar de todos los residentes de Indiana".

Contáctanos