Illinois

Illinois Tollway advierte a usuarios de I-PASS sobre una estafa por mensaje de texto

La agencia confirma que los mensajes de texto que han reportados algunos usuarios son parte de una estafa.

Telemundo

Illinois Tollway advirtió a sus clientes de una estafa que se dirige a los conductores diciendo que supuestamente tienen peajes pendientes adeudados con la agencia.

"Phishing" es un tipo de estafa para robar la identidad de los usuarios, y a través de un comunicado de prensa, Illinois Tollway dijo que algunos clientes han estado recibiendo mensajes de texto de Illinois Tollway detallando los montos de peaje pendientes que los clientes debían.

De acuerdo con la agencia, los mensajes exhortan a los clientes a pagar esos cargos para evitar que se les impongan multas adicionales, con un enlace a un sitio web para obtener información financiera.

"Illinois Tollway trabajó inmediatamente este fin de semana con el Departamento de Innovación y Tecnología de Illinois y las autoridades federales apropiadas para acabar con el sitio web falso responsable de los textos de phishing que se enviaron a algunos clientes I-PASS," dijo un portavoz del Illinois Tollway.

"Los clientes de I-PASS deben eliminar cualquier texto que hayan recibido indicando una cantidad de peaje pendiente", agregó el portavoz.

Illinois Tollway insta a los usuarios de I-PASS a ignorar esos mensajes de texto y a reportarlos a la agencia de protección del consumidor del estado de Illinois.

Illinois Tollway advierte a los usuarios a verificar su cuenta en línea en Illinoistollway.com o llama al servicio de atención al cliente al 1-800-UC-IPASS (1-800-824-7277) de lunes a viernes entre 7 a.m. y 7 p.m.

Contáctanos