coronavirus

Coronavirus en Illinois deja 1,290 muertos y más de 30,300 casos de contagio

En las últimas 24 horas fallecieron 33 personas a causa del COVID-19 en el estado.

El brote del coronavirus en Illinois sumó este domingo 1,197 nuevos casos de contagio, elevando a 30,357 la cifra total en el estado.

Las autoridades sanitarias también confirmaron que 33 personas murieron en las últimas 24 horas a causa de la enfermedad, por lo que la cifra de fatalidades en el estado ascendió a 1,290.

A la fecha se han realizado más de 143,000 pruebas de coronavirus desde que empezó el brote en Illinois, con más de 6,000 pruebas adicionales en las últimas 24 horas.

Por segunda vez en tres días, Illinois estableció el sábado una nueva cifra máxima en un solo día con respecto al número de muertes por coronavirus, ya que 125 residentes perdieron la vida como resultado del virus.

Estas cifras llegan justo después de que el estado de Illinois anunciara que toda la clases en persona en las escuelas se ha cancelado por el resto del año escolar. Todas las escuelas estatales han pasado a las clases online como consecuencia de la pandemia, y continuarán usando esas herramientas durante el resto del año por orden de la oficina del gobernador.

El estado aún no ha extendido su orden de quedarse en casa, que permanece vigente hasta el 30 de abril, pero el gobernador JB Pritzker ha indicado que la orden podría extenderse con alguna alteración dependiendo de qué tan rápido el virus continúe propagándose al final del mes.

Los contagiados deben sobrevivir el octavo día para vencer al coronavirus.
Contáctanos