coronavirus

EEUU supera los 2,000 muertos por coronavirus y más de 121,000 casos

EEUU es el país con más contagios confirmados en el mundo. 

Telemundo

Estados Unidos superó la cifra de 2,000 fallecidos a causa del coronavirus este sábado, un día después de sobrepasar la barrera de los 100,000 contagios por esta enfermedad. 

Este sábado se registraban 121,006 casos y 2,031 muertes en el país, siendo el estado de Nueva York su gran foco con más de 52,000 casos y más de 728 muertes, según cifras de NBC News.

Los estados con más muertos en EEUU son Washington con 175, Louisiana con 137, California con 117, Michigan con 110, Nueva Jersey con 108. 

La cifra de fatalidades todavía le sitúan poco detrás de Italia, España, China, Irán y Francia. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió esta semana que Estados Unidos tiene "el potencial" de ser el nuevo epicentro de la epidemia.

NUEVA YORK, AL BORDE DEL COLAPSO 

Los hospitales de Nueva York comienzan a estar desbordados y con importantes carencias de equipamiento en medio de un aluvión de pacientes durante los últimos días, según los testimonios de médicos y empleados en línea con las advertencias de las autoridades.

Ante un escenario que algunos describen como "apocalíptico", un buque hospital de la Armada de EEUU con capacidad para 1,000 pacientes llegará el lunes al puerto de Nueva York "cargado hasta arriba", según dijo el presidente Donald Trump, de suministros médicos. 

El USNS Comfort tiene que servir para aliviar a los hospitales neoyorquinos, que tienen a más de 5,000 pacientes ingresados por COVID-19.

"En casi todos los escenarios realistas, vamos a llegar a una sobrecarga de capacidad del sistema sanitario", reconoció este jueves el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Al estado de Nueva York y sus 39,000 positivos, le siguen de lejos el vecino Nueva Jersey con 6,900, California con 4,000, el estado de Washington (3,200), Michigan (2,850) e Illinois (2,500).

DESEMPLEO SIN PRECEDENTES 

El desempleo se ha disparado en marzo en EEUU debido al parón económico provocado por el COVID-19 con un incremento sin precedentes de 3.28 millones de personas que solicitaron la semana pasada prestaciones por la pérdida del trabajo. La semana anterior las solicitudes habían sido 282,000.

Más de 3.2 millones de solicitudes son un récord. Para más de la programación de UND visita www.telemundo.com/now

El incremento superó el récord histórico de 695,000 solicitudes que se había alcanzado durante la recesión de 1982.

WALL STREET REACCIONA AL PAQUETE DE ESTÍMULO

La tramitación en el Congreso del mayor paquete de estímulo de la historia del país con $2.2 billones hizo que el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, subiese el jueves un 6.38 % y recuperase un 20% en solo tres días tras varias jornadas catastróficas.

Tras la aprobación del paquete por unanimidad este miércoles en el Senado está previsto que la Cámara de Representante haga mañana lo propio y que Trump lo ratifique de inmediato para que el dinero empiece a fluir en empresas, individuos y hospitales.

POSITIVOS EN AMAZON 

Empleados de al menos 11 almacenes de Amazon en EEUU han dado positivo por COVID-19, provocando en algunos casos muy puntuales que las instalaciones hayan sido cerradas en un momento en que la empresa de comercio electrónico vive un incremento de la actividad sin precedentes, con las entregas a domicilios disparadas.

La empresa está ofreciendo unos 100,000 empleos en todo el país durante el brote de coronavirus. Detalles en el video.

Con gran parte de EEUU bajo órdenes de confinamiento y la mayoría de negocios de venta al por menor cerrados, el comercio electrónico -del que Amazon sigue siendo hegemónico- está viviendo una actividad incluso superior a la de las campañas navideñas (tradicionalmente, el momento de mayores ventas).

INMIGRANTES DETENIDOS EN HUELGA DE HAMBRE 

Cerca de 350 inmigrantes indocumentados han iniciado una huelga de hambre en el centro de detención de Stewart, en el estado de Georgia, para protestar por su prolongado arresto en tiempos del coronavirus.

Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes denunciaron que la situación dentro de las instalaciones es "preocupante" y existe un ambiente de pánico entre los detenidos, dado que Stewart está a pocas millas del condado de Dougherty, uno de los mayores focos de COVID-19 en Georgia.

Contáctanos