El Departamento de Salud Pública de Illinois anunció el lunes que las Regiones 8, 9, 10 y 11 pasarán a las mitigaciones del Nivel 2 para contener el coronavirus efectivo de inmediato.
- REGIÓN 8- OESTE SUBURBANO: DuPage, Kane
- REGIÓN 9- NORTE SUBURBANO: Lake, McHenry
- REGIÓN 10- COOK SUBURBANO: Cook suburbano
- REGIÓN 11- CHICAGO: Ciudad de Chicago
Bajo el Nivel 2, en estas regiones ahora podrán operar los casinos, oficinas, instituciones culturales, reuniones de hasta 10 personas, clases de gimnasio con un máximo de 10 personas y algunas ligas deportivas escolares y recreativas podrán reanudar actividades.
Aquí un desglose de los cambios en el Nivel 2:
- No hay servicio en el interior de bares y restaurantes
- Bares y restaurantes deben cerrar a las 11 p.m.
- Todos los clientes deben sentarse en mesas al aire libre
- No se puede ordenar o reunirse en el área de bar (se deben quitar las sillas)
- Cumplir con la sana distancia física de 6 pies
- Clientes no pueden agruparse mientras esperan por una mesa
- No se permite bailar o estar de pie en el interior de los bares
- Solo se permiten 6 personas por cada mesa
También se informó que las Regiones 1 y 6 cumplen con las métricas para pasar al Nivel 1.
- REGIÓN 1- NORTE: Boone, Carroll, DeKalb, Jo Daviess, Lee, Ogle, Stephenson, Whiteside, Winnebago
- REGIÓN 6- ESTE-CENTRAL: Champaign, Clark, Clay, Coles, Crawford, Cumberland, De Witt, Douglas, Edgar, Effingham, Fayette, Ford, Iroquois, Jasper, Lawrence, Macon, Moultrie, Piatt, Richland, Shelby, Vermillion
Aquí hay un desglose de los cambios en el Nivel 1:
- El servicio interior será limitado a menos del 25% de capacidad o 25 personas por salón
- Serán requeridas reservaciones y permanencia en el lugar limitada a 2 horas
- Las mesas no serán ocupadas por más de cuatro personas
- Los bares y restaurantes cerrarán a las 11 p.m. y pueden reabrir no antes de las 6 a.m. del día siguiente
- Las reuniones sociales estarán limitadas a 25 invitados o al 25% de capacidad tanto en interiores como en exteriores
Y las Regiones 3 y 5 cumplen con las métricas para regresar a la Fase 4 del plan estatal.
- REGIÓN 3- OESTE-CENTRAL: Adams, Brown, Calhoun, Cass, Christian, Greene, Hancock, Jersey, Logan, Macoupin, Mason, Mason, Menard, Montgomery, Morgan, Pike, Sangamon, Schuyler, Scott
- REGIÓN 5- SUR: Alexander, Edwards, Franklin, Gallatin, Hamilton, Hardin, Jackson, Jefferson, Johnson, Marion, Massac, Perry, Pope, Pulaski, Saline, Union, Wabash, Wayne, White, Williamson
Aquí un desglose de las directrices de la Fase 4:
- Reuniones y eventos: Los espacios para reuniones y eventos pueden reanudar actividades con hasta 50 personas o 50% de la capacidad total del sitio. Varios grupos podrán compartir el espacio con distanciamiento sociales e interacción limitada y esto incluye actividades como conferencias y bodas.
- Recreación en espacios interiores y exteriores: Se revisaron las directrices para espacios cerrados como boleras, pistas de patinaje y también para casas clubes. Los espacios bajo techo operarán con máximo 50 personas o 50% de su capacidad; con grupos de hasta 50 personas y con distanciamiento social y restricciones en la venta de alimentos y bebidas.
- Servicio de restaurantes dentro de los locales: pueden reabrir para grupos de 10 o menos personas, con tablas separadas al menos 6 pies y a no más de 25% de capacidad.
- Museos: Pueden reabrir a máximo de 25% de su capacidad y con las atracciones interactivas cerradas. Las visitas guiadas deben limitarse a 50 personas o menos y tener un plan para la contención del número de visitantes. Los servicios de alimentos y bebidas tendrán regulaciones.
- Zoológicos: Pueden reabrir a máximo de 25% de su capacidad y con las atracciones interactivas cerradas. Las visitas guiadas deben limitarse a 50 personas o menos y tener un plan para la contención del número de visitantes. Los servicios de alimentos y bebidas tendrán regulaciones.
- Cines y teatros: Podrán operar hasta con 50 personas o 50% de su capacidad para espacios cerrados. Para espacios abiertos solo deben funcionar con el 20% de su capacidad.
- Eventos de entretenimiento al aire libre: pueden retomarse a 20% de la capacidad total. Los servicios de alimentos y bebidas tendrán regulaciones.
- Producciones audiovisuales: se permite no más del 50% de la capacidad del espacio y las escenas con multitudes no pueden superar las 50 personas.
- Deportes juveniles y recreativos: Se permiten los torneos y competencia, mientras que los espacios deben operar al 50% de la capacidad y 20% de ocupación en las tribunas, con un máximo de 50 personas permitidas durante juegos y prácticas. Los servicios de alimentos y bebidas tendrán regulaciones.
- Gimnasios y centros de salud: Pueden abrir al 50% de su capacidad y se permitirán clases grupales de hasta 50 personas; con distanciamiento social e interacciones limitadas.
- Campamentos diurnos: actividades acuáticas quedan permitidas bajo los lineamientos del IDPH, con no más del 50% de la capacidad de los espacios y con grupos no mayores a 15 personas, a menos que sean diferentes participantes cada semana.
CONSULTA AQUÍ LAS MITIGACIONES Y FASES DEL PLAN RESTORE ILLINOIS.