Illinois: pagos directos a contribuyentes y suspensión de impuestos sobre ventas de comestibles en acuerdo presupuestario

La Legislatura se encontraba en una rara posición de tener un superávit en su cuenta bancaria.

SPRINGFIELD, Illinois – Legisladores de Illinois llegaron a un acuerdo sobre el presupuesto estatal en la tarde de este jueves.

Y es que la Legislatura se encontraba en una rara posición de tener un superávit en su cuenta bancaria, lo que ha significado que los demócratas que controlan la Legislatura compitan en una contienda en año electoral sobre quién puede devolver más a los contribuyentes.

“Durante los últimos tres años y medio, mis socios en la Asamblea General y yo hemos trabajado para enderezar el rumbo fiscal de este estado y garantizar que los recursos estatales se dirijan de manera responsable al propósito fundamental del gobierno: elevar a las familias trabajadoras”, dijo el gobernador J.B. Pritzker. “Hoy, los líderes de ambas cámaras han llegado a un acuerdo sobre otro presupuesto equilibrado y responsable que hace precisamente eso”, agregó Pritzker.

Los demócratas de la Cámara de Representantes habían presentado el miércoles una propuesta de presupuesto que ofrece $1,350 millones esencialmente en reembolsos a los contribuyentes, una mejora del 40% del “Plan de ayuda familiar de Illinois” del gobernador J.B. Pritzker. Para no quedarse atrás, los demócratas del Senado presentaron un plan a finales de la semana pasada para devolver $1.8 mil millones a los bolsillos de los votantes.

“Nuestro plan entrega más de $1.8 mil millones en desgravación fiscal a los residentes de Illinois, agrega $1 mil millones al Rainy-Day Fund de nuestro estado, agotado desde hace mucho tiempo, y duplica nuestros esfuerzos para realizar inversiones sin precedentes en seguridad pública”, comentó Pritzker.

Pritzker añadió que espera “aprobar nuestro tercer presupuesto equilibrado consecutivo a través de la legislatura, convertirlo en ley y brindar un alivio real a las familias trabajadoras en todo Illinois”.

PRESUPUESTO EQUILIBRADO DEL AÑO FISCAL 2023 DE LOS DEMÓCRATAS

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Una fuerte recuperación económica junto con decisiones fiscales responsables ha resultado en el superávit más grande del estado en más de dos décadas, según indicó la Oficina del Gobernador J.B. Pritzker.

La Oficina de Pritzker agregó que los demócratas han trabajado para garantizar que el presupuesto del año fiscal 2023 devuelva dinero a los bolsillos de las familias trabajadoras, invierta en medidas críticas de seguridad pública, apoye los servicios humanos y ahorre para los días difíciles.

Después de un sólido desempeño económico en el primer trimestre de este año calendario, las proyecciones de ingresos se han revisado al alza con respecto al presupuesto propuesto por el Gobernador en aproximadamente $2 mil millones durante los años fiscales ‘22 y ‘23.

¿EN QUÉ CONSISTE LOS $1.83 MIL MILLONES EN ALIVIO FISCAL PARA FAMILIAS TRABAJADORAS?

  • Suspensión del impuesto sobre los comestibles durante un año, ahorrando a los consumidores $400 millones
  • Congelación del impuesto sobre el combustible para motores durante seis meses, ahorrando a los consumidores $70 millones
  • Duplicación del reembolso del impuesto a la propiedad: hasta $300 por hogar
  • Ampliación permanente del crédito tributario por ingreso del trabajo: devolver $100 millones por año a los bolsillos de las familias trabajadoras que más lo necesitan.
  • Cheques directos a las familias trabajadoras
    • $50 por individuo
    • $100 por niño, hasta tres niños por familia
  • Límites de ingresos: $200,000 para individuos y $400,000 para declarantes conjuntos
  • Reducción de impuestos para el regreso a clases para familias y maestros: ahorro de $50 millones

Alivio total para familias trabajadoras: $1.83 mil millones

$1.2 MIL MILLONES PARA ESTABILIDAD FISCAL A LARGO PLAZO

  • Se basa en $ 4.1 mil millones en pago de deuda en SB2803
  • $1 mil millones para el Fondo de Estabilización Presupuestaria
  • Un pago de pensión adicional de $200 millones, elevando el pago de pensión total por encima de lo requerido a $500 millones de dólares y ahorrando a los contribuyentes más de $1.8 mil millones

Estas medidas se suman al pago de la deuda descrito en SB2803, que incluyó $230 millones para College Illinois y $898 millones para facturas atrasadas de seguros de salud grupales.

INVERSIONES EN SEGURIDAD PÚBLICA

Se invierte más de $200 millones además del presupuesto propuesto por el Gobernador para apoyar las medidas de seguridad pública, invertir en las herramientas que las fuerzas del orden público necesitan para prevenir y resolver delitos y fortalecer las inversiones en programas de prevención de la violencia que mantienen seguras a las comunidades.

Contáctanos