Illinois: mosquitos dan positivo al virus del Nilo Occidental

Las autoridades recomiendan usar repelente de insectos y eliminar el agua estancada alrededor de las casas como medidas preventivas.

virus-del-nilo-mosquito-en-arizona-inundaciones

Funcionarios del Departamento de Salud Pública de Illinois confirmaron que dos lotes de mosquitos dieron positivo para el virus del Nilo Occidental, siendo estas las primeras pruebas positivas del verano.

Según las autoridades, los trabajadores del Distrito de Reducción de Mosquitos del Valle de Des Plaines recolectaron un lote positivo de los insectos el 31 de mayo en River Forest, y el 5 de junio funcionarios del Distrito de Reducción de Mosquitos de North Shore encontraron insectos que dieron positivo a la enfermedad en Evanston.

"Mientras continuamos luchando contra la pandemia de COVID-19, también debemos recordar tomar medidas para proteger nuestra salud de otras enfermedades", dijo el director del IDPH, Dr. Ngozi Ezike, en un comunicado. "Salir al aire libre es una excelente manera de combatir el encerramiento, pero debes tomar precauciones para protegerte de los mosquitos y los virus que transportan".

Las autoridades recomiendan usar repelente de insectos y eliminar el agua estancada alrededor de las casas como medidas preventivas.

Los mosquitos a menudo son más activos temprano en la mañana y al anochecer, por lo que si se aventura a salir fuera de casa en esos momentos, se recomienda usar manga larga y pantalones largos.

Los funcionarios en Illinois realizan pruebas de laboratorio en lotes de mosquitos para ayudar a rastrear la propagación del virus del Nilo Occidental, junto con pruebas en aves muertas, como arrendajos azules y petirrojos.

Cualquier persona que vea un pájaro o caballo enfermo o muerto debe comunicarse con su departamento de salud local, para evaluar la decisión sobre si evaluar al animal afectado.

El virus del Nilo Occidental se transmite a través de los mosquitos, que contraen la enfermedad al alimentarse de aves infectadas. Los síntomas comunes del virus incluyen fiebre, náuseas, dolor de cabeza y dolores musculares. Los síntomas pueden durar de días a semanas, pero al menos cuatro de cada cinco personas que contraen el virus nunca mostrarán síntomas.

En casos raros, pueden ocurrir enfermedades graves y la muerte. Las personas mayores de 60 años y aquellas con sistemas inmunes debilitados son especialmente susceptibles al virus.

Contáctanos