Illinois: extienden fechas de expiración para transpondedores de I-PASS

Las autoridades del Sistema de Peaje extendieron la fecha de vencimiento por dos años.

Los conductores de Illinois, cuyos transpondedores I-PASS han vencido, recibieron un alivio temporal por parte de las autoridades estatales, y las autoridades del Sistema de Peaje extendieron la fecha de vencimiento por dos años.

Según un portavoz del Sistema de Peaje, las fechas de vencimiento que ocurran entre 2020 y 2026 se extenderán por dos años, y esos residentes recibirán instrucciones detalladas por correo sobre el procedimiento para reemplazar sus dispositivos.

Los funcionarios indicaron que la medida no solo brinda a los conductores un período de gracia adicional, sino que también se ajusta más a la expectativa de duración de los dispositivos, que se espera que funcionen correctamente durante 10 años o más.

Los peajes ahora se pagan exclusivamente de forma digital en Illinois y, como resultado, los funcionarios alientan a los residentes a cambiar a cuentas I-PASS.

Los conductores que se inscriban en el programa ahorrarán un 50% en todos los peajes dentro del sistema estatal, y las cuentas se repondrán automáticamente cuando estén por debajo de un nivel preestablecido.

Los conductores que deseen inscribirse en el programa pueden solicitar transpondedores en línea a través del sitio web del Sistema de Peaje, o pueden visitar los centros de atención al cliente de I-PASS, ubicados en oasis dentro del sistema. Los supermercados Jewel-Osco también venden los dispositivos, que luego se pueden activar en línea.

Los conductores también pueden inscribirse en E-ZPass, que es un programa aceptado en 19 estados diferentes.

Por último, los conductores que no manejan por carretera con frecuencia pueden participar en el programa ““Pay-by-Plate”, que permite un período de gracia de 14 días para pagar el peaje.

Contáctanos