Real ID

¿Se puede volar sin una REAL ID de Illinois? Esto es lo que debes saber

Después de varias extensiones provocadas por la pandemia, se acerca la fecha límite de solicitud programado para el 3 de mayo de 2023.

Telemundo

Pronto, los residentes de Estados Unidos necesitarán una forma de identificación que no sea una licencia de conducir ordinaria para tomar vuelos domésticos.

A partir del 3 de mayo de 2023, cualquier persona mayor de 18 años deberá presentar una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumpla con los requisitos de REAL ID, un pasaporte estadounidense válido o una tarjeta de pasaporte para volar dentro del país o visitar una instalación federal.

Designados por una estrella y un círculo dorado circundante, los REAL ID se emiten en los 50 estados.

Para solicitar una REAL ID, los residentes de Illinois deben visitar una instalación de Servicios al Conductor del Secretario de Estado y proporcionar documentos que comprueben su identidad, su número de Seguro Social, una firma escrita y dos documentos que demuestren su residencia.

Los siguientes son documentos aceptables para comprobar la identidad:

  • Certificado de nacimiento
  • Pasaporte estadounidense
  • Pasaporte extranjero con visa de Estados Unidos adherida con el documento Formulario I-94 aprobado
  • Informe Consular de Nacimiento en el Extranjero
  • Certificado de ciudadanía
  • Certificado de naturalización
  • Documento de Autorización de Empleo
  • Tarjeta de residencia permanente
  • Real ID

Para proporcionar prueba de su número de Seguro Social, los residentes pueden mostrar su tarjeta de Seguro Social o un W-2. También se aceptará un talón de pago con un número de Seguro Social.

Los residentes de Illinois también deberán mostrar al menos dos comprobantes de residencia. Estos pueden incluir lo siguiente: informe de cuenta bancaria, cheque cancelado, expediente académico, factura de tarjeta de crédito, contrato de hipoteca o alquiler, póliza de seguro, talón de pago, extracto de jubilación, boleta de calificaciones, factura de servicios públicos y tarjeta de registro de votante.

Después de proporcionar esos documentos, los residentes recibirán una identificación en papel temporal en la instalación (aunque se les recuerda a los residentes que la TSA NO aceptará la identificación en papel) y recibirán su nueva identificación por correo dentro de los 15 días hábiles.

Como prueba de firma, los residentes pueden presentar una tarjeta de crédito o débito, un cheque cancelado, una licencia de conducir o identificación de Illinois vigente, una orden judicial, un pasaporte extranjero, una tarjeta de Medicare o una identificación militar de Estados Unidos.

Para obtener una lista completa de los documentos aceptables, haga clic aquí.

Una tarjeta REAL ID cuesta lo mismo que una licencia de conducir ($30) o una identificación estatal ($20).

Los residentes de Illinois pueden usar una lista de verificación interactiva para asegurarse de tener los documentos necesarios para presentar la solicitud.

Contáctanos