COVID-19 ILLINOIS

Illinois: actividades permitidas bajo la nueva orden de quedarse en casa

La nueva orden de permanecer en casa levanta algunas restricciones mientras que los residentes enfrentan otros 30 días de aislamiento.

Telemundo

Al anunciar la extensión de la orden de permanecer en casa, el gobernador J.B. Pritzker indició que algunos negocios y lugares ahora pueden reabrir a partir del primero de mayo:

Estos incluyen:

LUGARES RECREATIVOS: Los parques estatales van a empezar a reabrir bajo la guía del Departamento de Recursos Naturales. Pescar y pasear en bote con un máximo de dos personas estará permitido. Se va a permitir jugar golf bajo estrictas medidas de seguridad y distanciamiento social. Encuentra la lista aquí

NUEVOS NEGOCIOS ESENCIALES: Los centros de jardinería pueden abrir como negocios esenciales. Deben seguir las reglas de distanciamiento social y deben requerir que los empleados y clientes lleven cubrebocas. También las peluquerías de animales pueden reabrir.

TIENDAS NO ESENCIALES: Las tiendas consideradas no esenciales pueden reabrir para recibir órdenes por teléfono y a través de internet y deberán entregar las órdenes en las aceras o para llevar a domicilio.

CUBREBOCAS: A partir del 1 de mayo, las personas deben llevar cubrebocas o máscara en lugares públicos donde no se pueda mantener la distancia social de seis pies. Se van a requerir cubrebocas en espacios interiores, como las tiendas. El nuevo requisito aplica a todas las personas mayores de dos años que puedan tolerar un cubrebocas o máscara.

NEGOCIOS ESENCIALES Y MANUFACTURA: Los negocios esenciales y las empresas manufactureras van a requerir que todos sus empleados observen el distanciamiento social. Esto incluye limitar el número de empleados y tomar precauciones como alternar horarios y operar sólo líneas esenciales de manufactura.

SERVICIOS RELIGIOSOS Y MISAS: El gobernador especificó que los servicios religiosos se pueden realizar siempre y cuando las reuniones consistan de 10 personas o menos, se observe el distancimiento social y se use cubrebocas.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos