COVID-19

Illinois: todo lo que necesitas saber sobre la orden de usar cubrebocas

El mandato es parte de una orden estatal modificada que entra en vigor el viernes 1 de mayo.

Telemundo

Desde este viernes residentes de Illinois van a tener que cubrir su cara en la mayoría de los lugares públicos, pero hay algunas cosas que debes saber antes de que entre en vigor esta medida.

El mandato es parte de una orden estatal modificada que entra en vigor el 1 de mayo y que continúa hasta el 30 de ese mes.  

Más de una docena de suburbios de Chicago ya implementaron requisitos similares para llevar un cubrebocas, pero este viernes se convierte en una orden estatal.

Esto es lo que debes saber:

¿Quién cumple con los requisitos de llevar un cubrebocas?

La regla es que las personas deben cubrirse el rostro cuando el distanciamiento social no sea posible.

¿Cuándo debes llevar puesta un cubrebocas?

Bajo la nueva orden de permanecer en casa, las personas deben llevar un cubrebocas o mascarilla quirúrgica en un lugar público donde no puedan mantener una distancia social de por lo menos seis pies. Se aplica a los mayores de dos años quienes “médicamente pueden tolerar un cubrebocas o mascarilla”.

¿Cómo debes ponerte el cubrebocas?

Las mascarillas quirúrgicas o los cubrebocas son una forma de protegerte y proteger a otros de contagio, pero son sólo efectivos si se llevan de manera apropiada. Así que debes asegurarte de que te cubra la boca y la nariz. Las mascarillas o cubrebocas que tapen la barbilla son útiles, pero no necesariamente esenciales.

La idea es formar un escudo que proteja la cara, pero se debe ajustar bien para evitar tocarla con freceuncia, porque esto puede provocar contaminación.

¿Cómo las autoridades van a enforzar esta medida?

La policía va a recordarle a los residentes sobre la orden y los negocios deben requerir que los clientes lleven cubrebocas para entrar.

¿Por qué se implementó esta orden?

Las autoridades estatales indicaron que el uso de cubrebocas va a contribuir a contener el contagio de Covid-19. Sin embargo, no son un sustituyo para mantener la distancia social.

¿Sirven los cubrebocas de algodón?

Según las guías de las autoridades federales de salud, los cubrebocas de algodón deben incluir varias capas de material y ajustarse al rostro. Además, deben poder lavarse sin que se deshagan.

Contáctanos