MIGRANTES EN CHICAGO

Gobierno de Illinois está construyendo dos albergues para migrantes en Chicago

Los albergues serán un campamento en Brighton Park y un sitio de ladrillo y mortero en La Villita.

Esta semana comenzará la construcción de dos nuevos sitios de refugio para dar cabida a futuros solicitantes de asilo en Illinois.

Un comunicado de prensa de la oficina del gobernador Pritzker indica que los refugios serán un campamento base en Brighton Park y un sitio de ladrillo y mortero en La Villita.

Hasta 2,200 solicitantes de asilo podrán ser alojados en los sitios. Ofrecerán espacios para dormir, comidas, instalaciones de higiene y servicios integrales.

Si bien la construcción en ambos lugares comenzará esta semana, los solicitantes de asilo no se mudarán al lugar de Brighton Park hasta que se hayan abordado todas las preocupaciones ambientales. Se espera que los refugios comiencen a albergar a solicitantes de asilo a mediados de diciembre.

"Los solicitantes de asilo han recorrido miles de millas y han ingresado a este país legalmente en busca de una vida mejor, y no podemos permitir que se encuentren con temperaturas bajo cero y refugio insuficiente", dijo el gobernador JB Pritzker.

Y añadió: "Estos dos nuevos sitios de refugio proporcionarán viviendas de transición para más de 2,000 recién llegados mientras solicitan permisos de trabajo y buscan independencia".

El espacio en el refugio se priorizará para familias o personas con discapacidades que actualmente duermen al aire libre, en estaciones de policía o en el aeropuerto O'Hare.

"Desde que los solicitantes de asilo llegaron a Chicago hace más de un año, el IDHS ha respondido a la llamada de apoyo integral necesario. El IDHS se complace en ver y ser parte del trabajo continuo en colaboración con la municipalidad de Chicago y el gobierno estartal para recibir a los nuevos llegados con dignidad mientras seguimos eliminando obstáculos en su camino hacia el empleo y la independencia", dijo Dulce Quintero, Secretaria del Departamento de Servicios Humanos de Illinois.

Los nuevos albergues representan una inversión de $65 millones.

Contáctanos