El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, anunció este lunes medidas de alivio para los contribuyentes del Condado de Cook que se vieron afectados por el tiempo severo e inundaciones que azotaron la región el pasado 17 de septiembre. Estas medidas permitirán a individuos y negocios solicitar la exoneración de sanciones e intereses en sus impuestos estatales si no pueden cumplir con los plazos establecidos.
El anuncio ocurre como respuesta a los daños extensos que muchas comunidades del Condado de Cook sufrieron como consecuencia del tiempo adverso y las inundaciones del mes pasado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
"Para apoyar a quienes se vieron afectados, he firmado una Proclamación de Desastre que permitirá a los contribuyentes del Condado de Cook solicitar la exoneración de sanciones e intereses si necesitan más tiempo para presentar sus impuestos estatales", dijo el gobernador.
Los contribuyentes afectados podrán solicitar la exoneración de sanciones e intereses en impuestos relacionados con ingresos, retenciones, ventas, impuestos especiales y de consumo. Para hacerlo, deberán enviar una breve explicación por escrito al Departamento de Ingresos de Illinois (IDOR), detallando por qué no pueden presentar sus declaraciones o realizar los pagos correspondientes en el plazo establecido.
En la solicitud, los contribuyentes deberán proporcionar la siguiente información: nombre completo, número de cuenta (en caso de utilizar un número de Seguro Social, deberán incluir únicamente los últimos cuatro dígitos), dirección de envío y una estimación de cuándo creen que podrán presentar o pagar sus impuestos. Las solicitudes pueden enviarse electrónicamente a través de la dirección REV.DisasterRelief@illinois.gov o por correo postal utilizando la dirección que aparece en la declaración.
Es importante destacar que, en caso de envío por correo postal, los contribuyentes deben escribir "Tormenta Severa - 17 de septiembre de 2023" en la parte superior de la declaración en rojo y deben incluir una explicación que respalde su solicitud de exoneración de sanciones e intereses.
Además de estas medidas fiscales, los dueños de viviendas que hayan sufrido daños en sus propiedades debido al tiempo severo y las inundaciones también tienen otras opciones. Aquellos que deseen presentar una apelación debido a daños en la propiedad deben ponerse en contacto con la Oficina del Asesor del Condado de Cook.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
El gobernador Pritzker reafirmó su compromiso de apoyar a los residentes y negocios del Condado de Cook que se vieron afectados por el tiempo adverso y las inundaciones, al exonerar las sanciones e intereses en los impuestos estatales como una medida de alivio en momentos de dificultad. Esta iniciativa busca proporcionar un respiro financiero a aquellos que enfrentan desafíos como resultado de eventos climáticos extremos.