Ayuda para las familias

Illinois: Gobernador brinda alivio para contribuyentes del Condado Cook afectados por tiempo severo

La medida va a beneficiar a contribuyentes del Condado de Cook que se vieron afectados por el tiempo severo y las inundaciones que azotaron la región el pasado 17 de septiembre.

lake county illinois flooding

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, anunció este lunes medidas de alivio para los contribuyentes del Condado de Cook que se vieron afectados por el tiempo severo e inundaciones que azotaron la región el pasado 17 de septiembre. Estas medidas permitirán a individuos y negocios solicitar la exoneración de sanciones e intereses en sus impuestos estatales si no pueden cumplir con los plazos establecidos.

El anuncio ocurre como respuesta a los daños extensos que muchas comunidades del Condado de Cook sufrieron como consecuencia del tiempo adverso y las inundaciones del mes pasado.

 "Para apoyar a quienes se vieron afectados, he firmado una Proclamación de Desastre que permitirá a los contribuyentes del Condado de Cook solicitar la exoneración de sanciones e intereses si necesitan más tiempo para presentar sus impuestos estatales", dijo el gobernador.

Los contribuyentes afectados podrán solicitar la exoneración de sanciones e intereses en impuestos relacionados con ingresos, retenciones, ventas, impuestos especiales y de consumo. Para hacerlo, deberán enviar una breve explicación por escrito al Departamento de Ingresos de Illinois (IDOR), detallando por qué no pueden presentar sus declaraciones o realizar los pagos correspondientes en el plazo establecido.

En la solicitud, los contribuyentes deberán proporcionar la siguiente información: nombre completo, número de cuenta (en caso de utilizar un número de Seguro Social, deberán incluir únicamente los últimos cuatro dígitos), dirección de envío y una estimación de cuándo creen que podrán presentar o pagar sus impuestos. Las solicitudes pueden enviarse electrónicamente a través de la dirección REV.DisasterRelief@illinois.gov o por correo postal utilizando la dirección que aparece en la declaración.

Es importante destacar que, en caso de envío por correo postal, los contribuyentes deben escribir "Tormenta Severa - 17 de septiembre de 2023" en la parte superior de la declaración en rojo y deben incluir una explicación que respalde su solicitud de exoneración de sanciones e intereses.

Además de estas medidas fiscales, los dueños de viviendas que hayan sufrido daños en sus propiedades debido al tiempo severo y las inundaciones también tienen otras opciones. Aquellos que deseen presentar una apelación debido a daños en la propiedad deben ponerse en contacto con la Oficina del Asesor del Condado de Cook.

El gobernador Pritzker reafirmó su compromiso de apoyar a los residentes y negocios del Condado de Cook que se vieron afectados por el tiempo adverso y las inundaciones, al exonerar las sanciones e intereses en los impuestos estatales como una medida de alivio en momentos de dificultad. Esta iniciativa busca proporcionar un respiro financiero a aquellos que enfrentan desafíos como resultado de eventos climáticos extremos.

Contáctanos