Decision 2024

Illinois: cómo verificar si los jueces en tu boleta están recomendados para el cargo

Utiliza esta herramienta para averiguar a quiénes recomienda la Asociación de Abogados del Estado de Illinois por estar calificados.

Telemundo

Si planeas votar en las Elecciones Primarias de Illinois de 2024, se te asignará la tarea de votar en una variedad de contiendas que involucran a jueces del estado.

En Illinois, los jueces son electos para numerosos niveles en el sistema judicial, y aunque puede ser abrumador al mirar una boleta, muchos grupos pueden ayudar a afinar tu pensamiento.

La Asociación de Abogados del Estado de Illinois (ISBA) publicó sus Evaluaciones Judiciales y Encuestas Asesoras del Condado de Cook para las Primarias de 2024. Las evaluaciones clasifican a los candidatos judiciales en una escala de "no calificado" a "altamente calificado".

Los candidatos también son evaluados por miembros del Comité de Evaluaciones Judiciales (JEC) de la ISBA, basándose en "información detallada proporcionada por los candidatos, una verificación de antecedentes realizada por abogados/investigadores capacitados y entrevistas a cada candidato", según la evaluación.

Las clasificaciones reflejan la opinión del comité sobre si los candidatos tienen las calificaciones necesarias para el servicio judicial, no una reflexión de las habilidades de los candidatos como abogados o jueces, según la ISBA.

Los candidatos que no participaron en el proceso de evaluación fueron marcados como "no recomendados".

¿Por qué importa votar por un juez?

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Los jueces son electos para juzgar y dictaminar sobre casos en distritos o circuitos específicos, no en todo el estado. Los jueces se votan durante las elecciones primarias, junto con los candidatos presidenciales de 2024 y los candidatos a representantes estatales de Illinois.

Votar por jueces permite a los votantes ayudar a guiar quién está dictaminando en casos y cuáles podrían ser las consecuencias para los delitos.

Los jueces en los diferentes niveles del sistema judicial se basan en el lugar donde vives, por lo que la persona que elijas determinará los resultados del sistema de justicia penal en tu área de residencia.

Vacantes y clasificaciones por candidato

Hay 45 carreras judiciales en la papeleta para las elecciones primarias de 2024.

Para este ciclo electoral, se votarán jueces para ocupar:

  • Un mandato completo en la Corte Suprema de Illinois
  • Cuatro posiciones en la Corte de Apelaciones de Illinois
  • 11 escaños en la corte de circuito en todo el condado
  • 29 escaños en la corte de subcircuito

De 69 candidatos, la ISBA clasificó:

  • 13 candidatos como "altamente calificados"
  • 42 candidatos están clasificados como "calificados"
  • Nueve candidatos se enumeran como "no calificados"
  • Cinco candidatos no participaron en la evaluación y se clasificaron como "no recomendados"

¿Dónde puedo ir para ver las clasificaciones de cada candidato?

La ISBA publica sus clasificaciones de calificación de candidatos en su sitio web en cada ciclo electoral.

Para un análisis más detallado solo del Condado de Cook, Injustice Watch ha recopilado información sobre cada candidato, incluyendo sus antecedentes, cualquier controversia, calificaciones, recaudación de fondos y más.

Contáctanos