Illinois: Avanza proyecto de ley para controlar la venta de convertidores catalíticos ante aumento de robos

De aprobarse el proyecto de ley, las personas deberán mantener registros de la compra de sus convertidores catalíticos para evitar la venta fácil de estas piezas.

Telemundo

El robo de convertidores catalíticos se ha convertido en un gran negocio para quienes los venden en el mercado negro, por lo que el senado estatal de Illinois aprobó un proyecto de ley que busca controlar su venta.

En cuestión de minutos, los delincuentes pueden robarse esta pieza de tu vehículo y venderla por un poco más de $300.

“Son expertos. Traen unas herramientas y unas navajas certificados que no le dan problema para cortarlo”, indicó Juan Maldujano, mecánico en Ruben’s Auto Service.

De aprobarse el proyecto de ley, las personas deberán mantener registros de la compra de sus convertidores catalíticos para evitar la venta fácil de estas piezas.

El senador estatal Antonio Muñoz explicó que, con este proyecto de ley, cuando alguien vaya a vender el catalizador, el individuo tendrá que mostrar el número de la placa del vehículo, una fotografía o un video al vendedor. Tambien tendrá que verificar el nombre y la dirección del vendedor y debe mostrar una declaración firmada indicando que no tiene conocimiento de que el convertidor catalítico fue robado.

Muñoz agregó en el 2019, este crimen se disparó en un 300% afectando a las personas en todo Illinois, principalmente en los suburbios de Chicago.

Por su parte, Maldujano dio algunas recomendaciones para que no tenga que vivir este dolor de cabeza.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Six Flags Great America en Gurnee abre para la temporada 2024

Nuevo álbum de Taylor Swift es un disco doble

“Muchas compañías están optando por hacer una especie de placa para protegerlo y las personas que los están haciendo, lo ven y ya es un obstáculo y se van por otro”, explicó Maldujano.

El proyecto de ley 107 fue aprobado por el senado estatal de manera unánime y se espera que sea firmado por el gobernador J.B. Pritzker en los próximos días.

Contáctanos