
SPRINGFIELD, Illinois — Las autoridades de Illinois han anunciado la primera de tres solicitudes de subvenciones para la prevención de la violencia.
El Departamento de Servicios Humanos dijo que hay $ 50 millones para servicios de prevención en Chicago, incluidos los servicios de “interrupción” de violencia en la calle y ayuda para las víctimas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El dinero para las subvenciones proviene del Reimagine Safety Act. Está dirigido a combatir las causas de la violencia con armas de fuego a través de servicios de salud conductual, brindar mejores oportunidades económicas y ofrecer programas de interrupción y prevención.
La primera ronda de dinero está dirigida a 37 áreas que la ley determinó que tienen la mayor violencia con armas de fuego. Las solicitudes deben presentarse el 9 de marzo y las subvenciones se otorgarán en abril.
El Departamento de Servicios Humanos abrirá otros dos períodos de financiación a finales de este mes. Uno se centrará en los programas de desarrollo juvenil y los programas extracurriculares y de verano que han demostrado mejorar la asistencia y el rendimiento escolar.
El otro pondrá dinero a disposición de organizaciones con sede en Chicago que trabajan con jóvenes en riesgo de involucrarse en la violencia.