Crece la tensión por huelga de maestros en escuelas Proviso

El paro magisterial comenzó el 4 de marzo dejando a cientos de estudiantes del Distrito 209 sin clases.

Telemundo

CHICAGO- Padres, estudiantes y miembros de la comunidad escolar del Distrito 209 de Proviso anunciaron que el martes estarán manifestándose en apoyo a los maestros en medio de una huelga que ha cancelado clases y actividades en escuelas que en su mayoría asisten alumnos de grupos minoritarios.

En un comunicado, la Federación de Maestros de Illinois alega que el Distrito Proviso 209, tiene la tasa de retención de maestros más baja (82%), el salario inicial más bajo y el salario promedio más bajo del área. Además, indican que el distrito tiene un alto número de puestos vacantes y que cuenta con suficiente dinero para pagar altos salarios a los administradores y no a los maestros.

“Todo lo que los maestros de Proviso piden es una paga que sea competitiva y atraiga y retenga a los excelentes educadores que los estudiantes de Proviso merecen”, dijo la federación.

Los educadores de Proviso comenzaron su huelga el viernes 4 de marzo, después de casi un año de negociaciones y según la federación los asuntos pendientes para los maestros incluyen: reducir y equilibrar el tamaño de las clases en cada escuela y obtener un salario que atraiga y retenga a los maestros y haga que el Distrito 209 sea igual de competitivo con otros distritos escolares del condado Cook.

Las manifestaciones organizadas por la unión de maestros están programadas para el martes a las 5 p.m. previo a la reunión de la junta escolar a las 7 p.m. en Proviso West High School.

Contáctanos