Hombre sobrevive brutal ataque de perro en Gage Park

Hombre narra cómo sobrevivió un brutal ataque a mordidas de un perro subiéndose a un auto y ahora pide ayuda para encontrar al dueño del feroz can.

Telemundo

CHICAGO- Un hombre narra la dramática situación que vivió al ser mordido por un perro mientras paseaba al suyo por una calle en el vecindario de Gage Park.

Una cámara de vigilancia de un vecino captó el momento cuando Gustavo Morales se sube sobre la ventana de un vehículo en un intento por salvar su vida mientras un perro continúa persiguiéndolo tras haberlo atacado. Morales dijo que el incidente ocurrió el pasado 25 de julio entre las calles Homan y 51.

“Estas son las heridas que todavía sangran un poquito, esta parte del brazo, la espalda y sobre todo que cada vez que recuerdo esto me da tristeza dice Gustavo quien asegura que todo ocurrió cuando paseaba a su perrita Blacky que afortunadamente logró salvar del feroz can.

“El perro quería quitarme a mi perrita brincaba para quitármela, pero en ese rato, una persona pasó, vio lo que estaba sucediendo, se acercó y le dije que me cuidara a mi perrita”, dijo Morales.

Tras el ataque Morales hizo un reporte a la policía y según el proceso en este tipo de situaciones el dueño del animal tiene que seguir un protocolo para facilitar la investigación que incluye una revisión médica del animal.

El problema que ahora enfrenta Morales es que no se sabe quien es el dueño del perro que lo atacó, el mismo luego se puede ver en las imágenes que continuó su rumbo solo por las calles.

Vecinos dicen que era la primera y única vez que veían esos perros en la zona y hasta el momento nadie se ha hecho responsable, por lo que temen por su seguridad

“Mi mayor temor es que yo paso aquí, por la escuela ese es mi camino de a diario y me salieron esos perros inesperadamente y no están ahí.

Telemundo Chicago contactó a las autoridades en respuesta al incidente y seguimos a la espera de nueva información.

¿Qué hacer en caso de que un animal o perro lo ataque o muerda?

Las mordeduras a seres humanos y animales de compañía se deben informar al departamento de policía local o a la oficina del alguacil del condado Cook. Luego la agencia completará un informe y lo enviará a la oficina de control de animales y rabia quienes son los responsables de cumplir con los protocolos pertinentes.

Si se produce una mordedura o rasguño:

  • Comuníquese con el departamento de policía local e informe a la policía que su mascota mordió a alguien.
  • El animal que muerde debe ser examinado inmediatamente por un veterinario y se debe informar que el animal estuvo involucrado en un ataque.
  • El animal que muerde no debe ser sacrificado, vendido, movido o eliminado de otra manera.
  • El animal mordedor no debe recibir una vacuna antirrábica hasta el último día del período de observación.

PULSA AQUÍ: para más información y número de teléfono a llamar en caso de un ataque.

Contáctanos